XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Murió el escritor colombiano José Libardo Porras

miércoles 23 de octubre de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
José Libardo Porras
Porras deja un legado compuesto por libros de poesía, cuentos y novelas.

El escritor colombiano José Libardo Porras (Támesis, Antioquia, 1959) falleció la noche del lunes 21 de octubre en la Clínica Las Américas. Desde hace más de una década el autor batallaba contra un cáncer de páncreas.

Porras ganó en 1996 el Premio Nacional de Literatura en la categoría de cuento. La mención le fue otorgada por Colcultura por el libro Historias de la cárcel Bellavista. Asimismo, con Seis historias de amor, todas edificantes, obtuvo el primer lugar en el Concurso Literario Cámara de Comercio de Medellín.

Ingresó a la carrera de Ingeniería Industrial pero la interrumpió para estudiar Español y Literatura, en la que se licenció. Fue docente y también realizador audiovisual.

Libros suyos fueron publicados por Planeta, la Universidad de Antioquia, Editorial Eafit, Angosta, Ediciones B y la Alcaldía de Medellín. Lucky fue el último libro que dio a conocer con la editorial Angosta, y en la pasada Fiesta del Libro y la Cultura presentó Cuentos, publicado por la Editorial Eafit, junto a Triunfo Arciniegas, Claudia Ivonne Giraldo y Juan Diego Mejía.

Ganó el Premio Novela Inédita para Autor con Trayectoria con la novela Adentro, una hiena (2015). Tres años después, lo recibió nuevamente con Lucky.

Publicó, igualmente, el libro de cuentos Mujeres saltando la cerca (Planeta, 2010) y las novelas Hijos de la nieve (Planeta, 2000), Happy birthday, Capo (Planeta, 2008), Fugitiva (Alcaldía de Medellín, 2009) y Fuego de amor encendido (Universidad de Antioquia, 2010). Sus libros de poemas son Partes de guerra (1987) e Hijo de ciudad (1994).

Fuente: El Colombiano
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio