XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Descarga la antología que recoge el recital del Día Mundial de la Poesía 2019 en Caracas

viernes 25 de octubre de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Rafael Cadenas
El maestro Rafael Cadenas inauguró la actividad, celebrada el 21 de marzo de 2019. Fotografía: Édgar Rendón

El recital celebrado en Caracas el 21 de marzo de 2019, en ocasión del Día Mundial de la Poesía, ha sido recogido en la antología digital Poesía en voz alta: una lectura por la vida y la libertad, un volumen de 132 páginas que, además de los textos leídos en aquella oportunidad por unos cincuenta poetas, periodistas, personalidades del mundo cultural y actores, incluye fotografías que atestiguan la magnitud de esta actividad que estuvo presidida por las voces de Rafael Cadenas y Armando Rojas Guardia.

Para descargar el libro gratuitamente haga clic aquí.

Una iniciativa de Luna Benítez, Flavia Pesci-Feltri, Elisabetta Balasso y Jacqueline Goldberg, el recital “Poesía en voz alta” se realizó en la plaza Los Palos Grandes bajo el verso de Cadenas “Florecemos / en un abismo”. La actividad, que congregó un público de más de trescientas personas durante más de dos horas, tuvo una significación especial pues Venezuela atravesaba en ese momento severos problemas de energía que se tradujeron en apagones de varios días.

Poesía en voz alta
Poesía en voz alta es un libro de 132 páginas en formato PDF. Para descargarlo, haz clic en la imagen.

“Se leyeron poemas recién escritos, otros antiguos que parecen de ayer”, escribe Goldberg en el “imprólogo” del libro. “Amor, ciudad, noche, país, grito, miedo. Todo lo que somos. Algunos autores optaron por encarnar a otros y eso, sabemos, es un acto de humildad gigante y raro en el medio literario. Amigos que hoy viven fuera enviaron sus palabras por WhatsApp y también fueron leídos”.

El libro, cuya edición fue emprendida por Benítez, Pesci-Feltri, Balasso y Goldberg, cuenta con el trabajo fotográfico de Édgar Rendón, la corrección de textos de Balasso y el diseño gráfico de Kira Kariakin. Está publicado bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada (CC BY-NC-ND 3.0).

Tanto la lectura como la antología contaron con el apoyo de varias organizaciones del mundo cultural y de los derechos humanos que hacen vida en Venezuela: Cultura Chacao, Provea, Fundación La Poeteca, Fundación para la Cultura Urbana, Pen Club Venezuela, Qué Leer, Letralia, Autores Venezolanos, La Parada Poética, Dale Letra, La ONG y las casas editoriales Oscar Todtmann Editores, Gisela Capellin Ediciones, Dcir Ediciones, Editorial Eclepsidra y Editorial Letra Muerta.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio