Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Premio de Novela Elena Poniatowska para el mexicano Luis Felipe Fabre

viernes 20 de diciembre de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Luis Felipe Fabre
Fabre se alza con el galardón con su libro Declaración de las canciones oscuras, publicado por Sexto Piso.

El poeta, ensayista y editor mexicano Luis Felipe Fabre ganó el XII Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, por su obra Declaración de las canciones oscuras, “una sorprendente historia sobre la exhumación del poeta Juan de la Cruz”.

La Secretaría de Cultura de la capital mexicana informó que el certamen fue convocado el pasado mes de octubre y lleva el nombre de la escritora mexicana Elena Poniatowska en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la cultura de México.

En su decimosegunda edición, el premio contó con un jurado integrado por Kyra Galván, Verónica Gerber Bicecci, Cristina Rivera Garza, Armando González Torres y Philippe Ollé-Laprune, quienes eligieron por mayoría de votos el libro de Fabre, una historia que envuelve al lector en una atmósfera lúgubre situada en el siglo XVI.

“Con un lenguaje y tono de la época, Declaración de las canciones oscuras (2019) —editado por Sexto Piso— narra la historia del traslado del cuerpo de fray Juan de la Cruz, el gran poeta y místico carmelita, que al ser exhumado se le encuentra con un aspecto tan fresco como el día de su muerte, lo que despierta en la población intriga y desmedido fervor por poseer alguna parte del cadáver”, señala el ente convocante.

Fabre (Ciudad de México, 1974) estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana en México y Literatura Hispanoamericana y Española en la Universidad de Salamanca, España. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en los periodos 2004-2005 y 2007-2008.

Con sus obras Cabaret Provenza, Leyendo agujeros y La sodomía en la Nueva España, entre otras, ha obtenido los galardones de las revistas Punto de Partida y Plural, así como el Premio de Ensayo Literario José Revueltas. Ha participado en diversos festivales internacionales de poesía como el Maicromashin Poetic Festival en 2009.

Fuente: La Jornada
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio