Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Mayra Santos-Febres es premiada en Francia por su novela La amante de Gardel

martes 21 de enero de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Mayra Santos-Febres
Santos-Febres dedicó el galardón a las mujeres de su país.

La escritora puertorriqueña Mayra Santos-Febres (Carolina, 1966) obtuvo el Gran Premio Literario de la Academia Nacional de Farmacia, en Francia, por su novela La amante de Gardel, y que tiene entre sus temas los experimentos realizados en los cuerpos de mujeres puertorriqueñas pobres para el desarrollo y la producción de la píldora anticonceptiva.

La Academia Nacional de Farmacia, que está presidida por Christiane Garbay, convoca cada año este galardón que reconoce las obras literarias más novedosas con relación a temas de medicina, farmacia y otros aspectos de la salud. publicada en 2015

La amante de Gardel fue publicada originalmente en 2015, y la traducción al francés, a cargo de Michel Durazzo, apareció en marzo del año pasado bajo el sello Editions Zulma con el título La Maîtresse de Carlos Gardel. El veredicto del premio fue emitido en diciembre.

Santos-Febres dijo mediante una comunicación escrita que agradece al galardón “la oportunidad de seguir contando las historias de mi pueblo y de darle visibilidad a sus contribuciones al bien de toda la humanidad y de todas las personas que viven en estos tiempos y en este planeta”.

Asimismo, la autora de 53 años agradeció la concesión del premio, que aseguró no es para ella “sino para mi isla, sus valientes mujeres y las lecciones de alianza e integración que me enseña mi raza y personas íntegras de todas las razas”.

“Me causa muchísima gratitud el saber que en momentos en que Puerto Rico pasa por otro momento de prueba, a raíz de los terremotos que dieron comienzo el 28 de diciembre, puedo ser portavoz de la valentía, la resiliencia y la historia de un país que confronta adversidad con orgullo y desde la ética del apoyo incondicional y mutuo”, agregó Santos-Febres.

La amante de Gardel narra la llegada del argentino Carlos Gardel a Puerto Rico en 1935. La gira del artista por la isla se ve interrumpida por un intempestivo problema de salud. Micaela Thorné, una mujer negra descendiente de una estirpe milenaria de curanderas, es elegida como la encargada de velar por Gardel. Durante los veintisiete días que quedan recluidos en la habitación de hotel, cuenta el libro, viven un intenso y fogoso romance.

Fuentes: Academia Nacional de Farmacia de FranciaEl Nuevo Día
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio