correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

Elisa Díaz Castelo gana el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes

domingo 2 de febrero de 2020
¡Compártelo en tus redes!
Elisa Díaz Castelo
Díaz Castelo es además traductora.

La poeta y traductora mexicana Elisa Díaz Castelo se alzó con el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020 con el poemario El reino de lo no lineal, “un texto original, unitario, coherente, con buen manejo del verso y emotivo”, según el jurado.

El galardón le será entregado el jueves 7 de mayo a las 18 horas en el Teatro Morelos, en el marco de la 192ª Feria Nacional de San Marcos, en un acto en el que participarán la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Gobierno del Estado y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

Nacida en Ciudad de México en 1986, Díaz Castelo estudió Letras Modernas Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y una maestría en Escritura Creativa (poesía) en New York University (NYU). Ha sido becaria en dos ocasiones del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), así como de la Fundación para las Letras Mexicanas.

En 2016 recibió el premio de la revista Poetry Internacional y en 2018 fue condecorada con el XV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal por Principia. El año pasado obtuvo el Premio Bellas Artes de Traducción Literaria Margarita Michelena por Cielo nocturno con heridas de fuego, del escritor estadounidense Ocean Vuong. Parte de su trabajo está compilado en las antologías Fuego de dos fraguas (2016) y Voces nuevas (2017).

El Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes es para poemarios con tema y forma libres y con una extensión mínima de sesenta cuartillas. Entre los escritores condecorados con este reconocimiento figuran Juan Bañuelos, José Emilio Pacheco, Jorge Esquinca, Malva Flores y Myriam Moscona.

Fuente: Milenio
Letralia