Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Bartolomé Cavallo gana el premio de poesía de la Sade de Río Cuarto

martes 4 de febrero de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Bartolomé Cavallo
Cavallo es escritor, actor teatral y dramaturgo, y obtuvo el galardón con el poemario Gente de tierra firme.

El poemario Gente de tierra firme, del escritor venezolano Bartolomé Cavallo, residente en Maracay, Aragua, resultó ganador, por decisión unánime del jurado, del Segundo Premio de Poesía, en memoria de Susana Michelotti, que otorga la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) de Río Cuarto, provincia de Córdoba, y la Editorial UniRío, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina.

Dotado con 15.000 pesos argentinos y la edición de la obra, el reconocimiento le llega al también actor y dramaturgo justo en los momentos de haberse integrado al equipo del proyecto Yoleros, título de la obra del autor dominicano Álex Vásquez Escaño a ser estrenada en la capital aragüeña como parte del Intercambio Cultural Maracay-Nueva York, en el marco de los veinticinco años del Teatro de Cámara de Maracay, que dirige la dramaturga Mariozzi Carmona.

El jurado, integrado por los escritores María Virginia Emma, José Di Marco y Pablo Dema, otorgó además menciones a las obras Nuevos tangoneones, del argentino José Fernández Erro; Interperie, del argentino José Luis Frasinetti; Cuando la cancha se vuelve noche, del chileno Marco Antonio Ravanales Cerda; Pathos, del argentino Claudio Rafael Masiero, y Escaras, del cubano Yonnier Torres Rodríguez.

Al concurso se presentaron 161 obras, 98 de autores de Argentina, 1 de Uruguay, 8 de Chile, 4 del Perú, 4 de Venezuela, 2 de Colombia, 1 de Ecuador, 1 de Guatemala, 2 de Costa Rica, 2 de El Salvador, 1 de Nicaragua, 11 de Cuba, 5 de México, 14 de España, 1 de Portugal, 2 de Francia, 1 de Italia, 1 de Bulgaria, 1 de Alemania y 1 de Estados Unidos. El acto de entrega se realizará el 13 de marzo a las 20 horas en la sede de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, en Río Cuarto.

Cavallo es actor egresado de la Escuela de Arte Dramático del estado Aragua; licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales, por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; ha ejercido la docencia en las cátedras Música y Artes Escénicas y Filosofía de la Educación en el Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco; Historia de Venezuela en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial; Metodología de la Investigación, Cultura y Arte Contemporáneo en la Universidad Bicentenaria de Aragua, cuyo grupo de teatro coordina.

En teatro ha desempeñado funciones de actor, técnico, organizador y dramaturgo. Asimismo, ha sido asesor de grupos de teatro en escuelas, comunidades, caseríos, cárceles, universidades y liceos. Tiene publicados los libros Presencia de seis dramaturgos, Perjuros (Ediciones de la Casa de la Cultura de Maracay) y El valle en drama (Fondo Editorial de la Secretaría Sectorial de Cultura del estado Aragua).

Fuente: Hernán Colmenares
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio