correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

Librerías españolas comienzan el 4 de mayo a atender al público

miércoles 29 de abril de 2020
Librerías españolas comienzan el 4 de mayo a atender al público
Los establecimientos podrán recibir a un cliente por cada veinte metros cuadrados y mantener otras precauciones. Libros para un Mundo Mejor, librería de Madrid (calle Espíritu Santo, 13, Malasaña)

Las librerías de España podrán atender a clientes con cita previa desde el lunes 4 de mayo, y el sábado 9 podrán abrir definitivamente sus puertas aunque trabajarán con un horario restringido. La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 obliga a mantener ciertas precauciones, aunque se anunció que el 25 de mayo podrán recuperar su horario habitual.

Entre las medidas sanitarias que deberán observar estos establecimientos se encuentra la limitación a un cliente por cada veinte metros cuadrados, manteniendo una distancia de seguridad de dos metros. La caja del local deberá tener una mampara de separación y se suministrará gel hidroalcohólico para desinfectar las manos de los clientes. Igualmente se ha previsto que se usen obligatoriamente guantes y mascarilla.

También para el 25 de mayo se prevé que reabran cines, teatros y auditorios de España, aunque reduciendo su capacidad a un tercio y con butacas preasignadas. La desescalada de la cuarentena, establecida por el gobierno español, se completará a finales de junio y se desarrollará a lo largo de cuatro fases, la segunda de las cuales es la que corresponde a los establecimientos culturales. Cada fase durará unas dos semanas.

En esa fase será posible también hacer visitas a monumentos y otros equipamientos culturales como salas de exposiciones y de conferencias, con un tercio de su aforo habitual. Actos y espectáculos culturales sólo podrán recibir cincuenta asistentes en lugares cerrados, con un tercio de aforo, y si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de cuatrocientas personas, siempre y cuando estén sentadas.

Fuentes: El MundoLa Razón
Letralia