Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Premios Princesa de Asturias se decidirán por videoconferencia desde el 3 de junio

viernes 8 de mayo de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Premios Princesa de Asturias
Ciento treinta personalidades componen los ocho jurados de los galardones.

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a la Fundación Princesa de Asturias a planificar la deliberación de sus galardones por vía telemática, según se anunció el jueves 7 de mayo en nota de prensa. Las reuniones correspondientes a esta cuadragésima edición, en las que participarán unas ciento treinta personalidades que componen los ocho jurados, serán celebradas de esa forma a lo largo del mes de junio.

La Fundación Princesa de Asturias había decidido en marzo retrasar el inicio de las deliberaciones, inicialmente previsto para mediados de abril, al mes de junio, pero la pandemia del Covid-19 los ha forzado ahora a decantarse por las reuniones telemáticas.

El primer jurado en reunirse será el de la Concordia el miércoles 3 de junio, y le seguirán el de las Artes el viernes 5, Comunicación y Humanidades el martes 9, Ciencias Sociales el jueves 11, Deportes el martes 16, Letras el jueves 18, Investigación Científica y Técnica el martes 23 y Cooperación Internacional el jueves 25 de junio.

La entrega de los Premios Princesa de Asturias tiene lugar tradicionalmente en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el jueves 5 de marzo, se recibieron en la sede de la fundación 321 candidaturas de 64 nacionalidades. El reglamento establece que podrán presentar candidatos a las distintas categorías los galardonados en las ediciones anteriores, las personalidades e instituciones invitadas por la fundación, las embajadas españolas, las representaciones diplomáticas en España, los integrantes de los ocho jurados —siempre que las candidaturas que presenten no opten al premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte— y otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio.

El año pasado fueron premiados el Museo del Prado (Comunicación y Humanidades); el dramaturgo británico Peter Brook (Artes); la novelista estadounidense Siri Hustvedt (Letras); el sociólogo estadounidense de origen cubano Alejandro Portes (Ciencias Sociales); la estadounidense Joanne Chory y la argentina Sandra Myrna Díaz (Investigación Científica y Técnica); el matemático e ingeniero estadounidense Salman Khan y la Khan Academy (Cooperación); la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn (Deportes) y la ciudad polaca de Gdansk (Concordia).

La entrega de los Premios Princesa de Asturias tiene lugar tradicionalmente en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por los Reyes de España. Cada categoría está dotada con una reproducción de una escultura de Joan Miró —símbolo representativo del galardón—, un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 euros.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio