Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Eliéser Wilian Ojeda Montiel entre los galardonados
Anunciado el veredicto de los premios de investigación Ana María Agüero Melnyczuk

viernes 12 de junio de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Eliéser Wilian Ojeda Montiel
Ojeda Montiel obtuvo el reconocimiento por un texto en el que relaciona la literatura clásica griega con el realismo mágico latinoamericano.

La editorial argentina Limaclara Ediciones, de Buenos Aires, anunció el 11 de junio el veredicto de sus Premios Ana María Agüero Melnyczuk a la Investigación 2020, que convoca con periodicidad anual y que en esta edición recibió participaciones de Europa y América, según informaron los editores Mirian Graciela Goette Goettig y Raúl Silverio López Ortego.

Entre los ganadores de esta edición se encuentra el venezolano Eliéser Wilian Ojeda Montiel (Santa Cruz del Zulia, 1948), quien presentó el trabajo “De la literatura griega al realismo mágico o real maravilloso”, que “aborda el tema del boom latinoamericano desde la perspectiva de las obras del invidente griego haciendo énfasis en una ‘síntesis cultural’ propia de subjetividad, formadora del yo del escritor”. Ojeda Montiel es autor de la novela El sacrilegio de los nietos (Asociación de Escritores de Mérida, 2013) y colabora con Letralia desde 2016.

Los galardones reconocieron también a los argentinos Luciano Martín Martiñán por “El Antropoceno como problema y posibilidad” y Diego Gabriel Quinteros por “El final de la tragedia”, y al español José Manuel González Álvarez por “Un péndulo sobre el Atlántico: Unamuno y sus corresponsales uruguayos”.

Asimismo, fueron premiados los mexicanos Mario Alberto Serrano Avelar por “Un sobrino de sor Juana”; Eduardo Swanson por “Covid-19: práctica disciplinaria”; Iván Humberto Tafur Perdomo por “Los complejos y el poder”, y Verónica Valadez López por “La mujer y los medios de comunicación en la provincia mexicana”.

El galardón, por el que se puede participar por iniciativa propia o por postulación de terceros, reconoce a personas o instituciones que a través de un trabajo constante, a lo largo de sus carreras, hayan contribuido a la defensa de los derechos que asisten a los seres humanos. En esta edición el jurado estuvo compuesto por las docentes e investigadoras Barbarella D’Acevedo (Cuba) y Ester Massó Guijarro (España).

Fuente: Limaclara Ediciones
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio