Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Festival Internacional Cervantino se realizará de forma digital

jueves 23 de julio de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Festival Internacional Cervantino
Los organizadores del evento tomaron medidas por la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Cultura de México y el Gobierno de Guanajuato anunciaron que la 48ª edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) se realizará sólo durante cinco días, del 14 al 18 de octubre, y será en formato digital debido a la contingencia sanitaria.

El encuentro artístico estaba pautado originalmente del 14 de octubre al 1 de noviembre. “La edición de este año antepone la salvaguarda de la vida y la salud de las personas, y se presentará ante su público adaptándose a las circunstancias actuales”, explica un comunicado de la Secretaría de Cultura.

Mariana Aymerich Ordóñez, directora general del festival, expresó que la pandemia “abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”.

Durante los cinco días del evento “el público accederá a presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural”, agregó Aymerich Ordóñez.

Cuba y Coahuila, invitados de honor propuestos para esta edición, serán parte del festival hasta la 49ª edición, ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región.

De acuerdo a lo suscrito por la Secretaría de Cultura en el convenio de colaboración institucional firmado en 2019 con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de la Dirección de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4), el FIC se difundirá en televisión abierta, redes sociales, Internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

También se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en la web del festival, así como en la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia. La programación de la 48ª edición del FIC estará disponible próximamente en su sitio web y en sus redes sociales.

El Festival Internacional Cervantino se realiza desde 1972 en la ciudad de Guanajuato. Por su consolidación en el ámbito internacional de las artes escénicas ocupa un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial. En él convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

Fuentes: FICLa Jornada
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio