correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

Un club de lectura por WhatsApp para Esperando a los bárbaros, de J. M. Coetzee

viernes 21 de agosto de 2020
¡Compártelo en tus redes!

El reconocido librero venezolano Jonathan Bustamante (1979) coordina, a través de la plataforma WhatsApp, el Club de Lectura LectorMetálico, que a partir del 6 de septiembre estará dedicado a la novela Esperando a los bárbaros, del escritor surafricano J. M. Coetzee (Ciudad del Cabo, 1940), ganador del premio Nobel de literatura 2003.

Los participantes recibirán guías de lectura en notas de voz e intercambiarán sus impresiones sobre la novela. Se realizan dos sesiones, cada una 10 a 11:30 de la mañana, y la inscripción cuesta 5 dólares. Para recibir más detalles, los interesados deben escribir a lectormetalico@gmail.com.

“Esperando a los bárbaros”, de J. M. Coetzee
Esperando a los bárbaros, de J. M. Coetzee (1980). Disponible en Amazon

Publicada originalmente en 1980, Esperando a los bárbaros encierra una parábola de una Suráfrica desquiciada por el racismo, en la que el magistrado —protagonista y narrador en primera persona— se erige en símbolo de la razón humanitaria. La novela figura en la serie “Grandes libros del siglo XX” de la editorial británica Penguin Books.

Bustamante fue de 2009 a 2016 librero de las Librerías Alejandría (Caracas) y colabora en varios medios literarios, como el Papel Literario del diario El Nacional, y el portal Esfera Cultural. Fue conductor y productor de la sección radial sobre libros “LectorMetálico recomienda”, segmento del programa Hora Verde, de Joaquín Ortega, en la extinta emisora 92.9 FM.

También dirigió el Club de Lectura de la Fundación Francisco Herrera Luque. Se desempeña como administrador de la Editorial Madera Fina. En redes sociales comparte sus lecturas y recomendaciones bajo el perfil @LectorMetalico. Mantiene el blog LectorMetálico.

Letralia