Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Feria del Libro de Madrid cancelada por el coronavirus

martes 25 de agosto de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Feria del Libro de Madrid
El evento ya contaba con recursos y se había presentado el cartel, firmado por Nuria Riaza.

Aunque estaba anunciado que se celebraría del 2 al 18 de octubre en el Parque de El Retiro, la 79ª edición de la Feria del Libro de Madrid ha sido cancelada de forma definitiva, como anunció el martes 25 de agosto la comisión organizadora.

En marzo el Gremio de Libreros de Madrid, el Gremio de Editores de Madrid y la Asociación de Distribuidores dispusieron la postergación hasta octubre del evento, que originalmente iba a celebrarse del 29 de mayo al 14 de junio, como informamos en Letralia 355. Sin embargo, la situación actual de la pandemia en la capital española y el aumento masivo de casos han provocado su cancelación definitiva.

El jueves 27 se realizará una reunión entre la comisión organizadora y la Consejería de Cultura, pero la decisión ya está tomada. La Consejería de Sanidad también ha recomendado no salir a la calle en determinadas zonas de la Comunidad de Madrid, por lo que las cifras de contagios hacen imposible la celebración.

La 79ª Feria del Libro de Madrid, que tendría a Colombia como país invitado de honor, contaba ya con 300.000 euros de la Comunidad de Madrid, 66.000 del ayuntamiento y 15.000 del Ministerio de Cultura de España. además se había presentado el cartel oficial, firmado por Nuria Riaza.

La edición anterior recibió 2,3 millones de visitas que recorrieron las 361 casetas y participaron en algunas de las trescientas actividades organizadas con los 1.800 escritores que participaron. Se vendieron durante el transcurso de la feria 550.000 publicaciones, con una recaudación de más de diez millones de euros.

Fuentes: EFEEl Cultural
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio