Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Murió Juan Camilo Sierra, director de la Feria Internacional del Libro de Cali

miércoles 30 de septiembre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Juan Camilo Sierra
Sierra fue director del Fondo de Cultura Económica y desde 2016 estuvo al frente de la cita editorial de Cali. Fotografía: Secretaría de Cultura de Cali

El 26 de septiembre falleció a los 55 años el creador y director de la Feria Internacional del Libro de Cali, Juan Camilo Sierra, por dificultades pulmonares, según confirmaron familiares. El gestor cultural se encontraba hospitalizado en Bogotá desde hacía varias semanas afrontando un cáncer con tratamiento médico.

Nacido en Cali, era hijo de los antioqueños Clara Inés Restrepo y Jenaro Sierra Londoño. Entre 2001 y 2007 dirigió el Fondo de Cultura Económica, cargo que repetiría entre 2011 y 2015. En 2016 creó la Feria Internacional del Libro de Cali y lideró su posicionamiento como uno de los eventos culturales más significativos de su país, en colaboración con la Alcaldía de Cali y la Fundación Spiwak.

La edición de este año de la FIL Cali, de la que Sierra también estaría a cargo, se programó en su totalidad en formato virtual y será llevada a cabo entre el 15 y el 25 de octubre. El centenario del natalicio de Manuel Zapata Olivella será uno de los principales motivos de la feria.

Fuentes: El Espectador
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio