Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Falleció el periodista venezolano Juan José Peralta

martes 6 de octubre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Juan José Peralta
Peralta había publicado a principios de este año la novela Esos muertos míos.

El escritor y periodista venezolano Juan José Peralta falleció el martes 6 de octubre a los 74 años de edad en el Hospital Militar de Barquisimeto (Lara), donde se encontraba recluido con Covid-19. Familiares y amigos habían emprendido una intensa campaña por radio, televisión y redes sociales para obtener fondos para el tratamiento del autor, quien además sufría de diabetes.

A principios de este año apareció su novela Esos muertos míos, una aproximación a la vida del poeta venezolano Pedro Luis Hernández, quien murió a los cuarenta años. La obra fue publicada en Amazon por la casa Barralibros.editores.

“Esta novela, guardada por varios años por la crisis editorial provocada por un gobierno enemigo de los libros, por la alergia de los militares y los ignorantes (son la misma cosa) a los libros, la lectura y la cultura, es un homenaje a este gran creador a quien Gustavo García Márquez llamaba el poeta del futuro. Está dedicada a él, amigo dentro y fuera de la bohemia”, le dijo Peralta al escritor Jesús Peñalver en la entrevista publicada en Letralia 358.

Hijo del educador Juan José Peralta, cuyo nombre lleva el liceo de Barbacoas, el periodista nació en Humocaro Bajo en 1946, pero vivió desde pequeño en Barquisimeto. Al egresar de la Universidad Central de Venezuela comenzó a trabajar en el diario El Universal. Fue también secretario de Redacción en El Nacional y El Diario de Caracas y ganó el Premio Nacional de Periodismo.

Posteriormente trabajó en radio y ejerció las relaciones públicas en diferentes organismos públicos. Llegó a ocupar la Dirección del Instituto de Aseo Urbano de la Alcaldía de Libertador.

A su regreso a Barquisimeto, fue designado director de Información y Relaciones Institucionales de la Gobernación de Lara. Más tarde fue jefe de información del diario El Informador y luego jefe de la redacción nocturna de El Impulso, diario en el que se mantendría como columnista. También escribió para Correo de Lara y mantenía la columna Cronicario en Globovisión.

La única hija del autor, Liliana Josefina Peralta Ojeda, reside desde 2017 en Argentina. Le sobreviven sus hermanos Eugenia y César, padre de la periodista Yayett Peralta.

Fuente: El Impulso
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio