Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

De la Creación a la Librería
Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España

jueves 22 de octubre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“De la Creación a la Librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España”, curso gratuito organizado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura de España con ACE y CEDRO
El curso ofrece una panorámica del proceso completo que abarca la creación literaria. Es de inscripción gratuita e incluye certificado para quienes asistan a 80% del curso.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura de España organiza, en colaboración con la Asociación Colegial de Escritores ACE y el Centro Español de Derechos Reprográficos CEDRO, el curso De la Creación a la Librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España.

Compuesto por más de cincuenta seminarios virtuales, trata de ofrecer una panorámica del proceso completo que abarca la creación literaria, desde el momento en que se gesta la idea hasta el instante en que los libros se depositan en sus puntos de venta, después de haber pasado por todas las manos que contribuyen a su existencia. Ofrece una ventana por la que mirar los distintos géneros, los distintos modos de escribir, la respuesta a ese momento en el que alguien se dice: “quiero escribir” pero aún no sabe por qué vía concreta se desarrollará esa vocación, todavía imprecisa. Asimismo, trata de dar respuesta a las preguntas que todo nuevo escritor, toda nueva escritora, se formula: cómo llego a publicar mi libro, qué puedo esperar de un contrato, qué pasos seguirá mi obra desde que salga de mis manos hasta que llegue a las del lector.

El curso consta de tres módulos: El proceso creativo; La práctica del oficio y La visión de los autores y autoras. Éste último se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre de 2020. Consistirá en una serie de clases magistrales a cargo de autores y autoras retransmitidas en streaming desde bibliotecas públicas de las diecisiete comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Participarán en estas charlas, entre otros: Carme Riera, Dolors Udina, César Mallorquí, Domingo Villar, María Alonso Seisdedos, Susana Martín Gijón, Andrés Pascual, Carlos Alcorta, Jon Arretxe, Susana Rodríguez Lezaun, Ignacio del Valle, Raquel Lanseros, Kirmen Uribe, Paco Roca, Noemí González Sabugal, Lola Mondéjar, Sabas Martín, José Carlos Llop, Antón Castro y Bernardo Atxaga.

Con este curso, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura inicia una serie de programas de formación para profesionales del sector que pretende responder a las necesidades formativas del mundo del libro desde la creación, hasta la edición y la comercialización.

Información práctica

Información completa del curso: clic aquí.

Programa en PDF: clic aquí.

Inscripciones: clic aquí.

Organiza: Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura de España.

Colaboran: Asociación Colegial de Escritores ACE y Centro Español de Derechos de Reproducción Reprográficos CEDRO.

A quién va dirigido: autores y autoras, personas interesadas en la creación literaria, lectores y público en general.

Dirección académica: Carlos Fortea.

Fechas: 2 de noviembre-21 de diciembre de 2020.

Matrícula gratuita, por orden de inscripción. Todos los participantes recibirán materiales de apoyo elaborados por los autores. Aquellos que asistan a un 80% del curso recibirán un certificado de asistencia.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio