Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Premio Anagrama de Crónica es declarado desierto

martes 1 de diciembre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Premio Anagrama de Crónica
Lluisa Matarradona, representante de Anagrama en México, informó de la decisión en una videoconferencia en la que también estuvieron presentes José Garza, director de Extensión y Cultura de la UANL, y Felipe Restrepo Pombo, coordinador del galardón.

El jurado de la segunda edición del Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez, decidió declararlo desierto al no encontrar entre los cincuenta originales participantes uno que llenara sus expectativas, según se anunció el lunes 30 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que comenzó el 28 de noviembre y se extiende hasta el 6 de diciembre.

El galardón, que organizan la editorial española y la Universidad Autónoma de Nuevo León y está dotado con 10.000 euros, tiene el propósito de estimular el periodismo narrativo en el ámbito de la lengua española. En la primera edición lo consiguió el periodista español Emilio Sánchez Mediavilla con Una dacha en el Golfo.

La decisión del jurado y los organizadores fue comunicada por Lluisa Matarradona, representante de Anagrama en México, a través de una videoconferencia en la que también estuvieron presentes José Garza, director de Extensión y Cultura de la UANL, y Felipe Restrepo Pombo, coordinador del premio.

“Coincidimos en que la decisión de declararlo desierto se refiere no solamente al hecho de que ninguno de los textos cumpliera con todas las características requeridas para este premio, sino también a la toma de conciencia de la complicada situación actual y las extraordinarias circunstancias en las que la presente convocatoria ha tenido que llevarse a cabo”, leyó Matarradona.

“Las circunstancias actuales impiden que este premio de crónica refleje la fuerza de la tradición y del momento actual de la crónica en Iberoamérica, concretamente en América Latina, de tal manera que se tomó esta decisión”, agregó Garza en su intervención.

“Vamos a procurar capitalizar esta situación, trabajar en la revisión de bases o en la difusión del certamen en Iberoamérica, de tal forma que, en marzo de 2021, en el marco de la Feria del Libro de la UANL, se pueda lanzar esta convocatoria”, indicó Garza, quien agregó que al convocar la tercera edición se celebrará un foro de crónica “para dialogar y debatir sobre el género”.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por Leila Guerriero, Juan Villoro, Martín Caparrós, Felipe Restrepo Pombo, José Garza y Silvia Sesé.

Fuentes: La VanguardiaMilenio
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio