Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Falleció Teodoro Sacristán, ex director de la Feria del Libro de Madrid

lunes 7 de diciembre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Teodoro Sacristán
Sacristán recibió en 2015 la orden de Alfonso X, el Sabio.

Teodoro Sacristán, quien dirigió la Feria del Libro de Madrid de 2005 a 2016 y ha sido reconocido como impulsor de este evento, murió la mañana del domingo 6 de diciembre, según comunicó la actual dirección de la feria, a cargo de Manuel Gil, quien calificó a Sacristán como “un gran profesional de enorme inteligencia y capacidad organizativa”.

Nacido en Madrid en 1950, antes de dirigir la feria fue secretario del Instituto de Química Orgánica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, secretario de la Academia de Historia y Arqueología de España en Roma, secretario de la Academia de España en Roma, responsable de publicaciones del CSIC y asesor del secretario de Estado de Cultura.

En 2005 sustituyó a Antonio Albarrán como director de la Feria del Libro de Madrid y el sector siempre le ha considerado el artífice de la consolidación de este evento como encuentro anual de referencia y prestigio para el mundo editorial y los libreros.

En 2015 fue distinguido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España con la orden de Alfonso X, el Sabio, por haber “consagrado su vida la promoción de la cultura y en particular al fomento de la lectura, como condición indispensable para el desarrollo personal y social. Sus aportaciones y compromiso con nuestra sociedad los hace dignos merecedores de este condecoración”.

Gil tuvo palabras de elogio para su antecesor, al que define como “un amigo afable, generoso y con gran sentido del humor, un gran profesional de enorme inteligencia y capacidad organizativa, que supo dejarnos una feria con una buena estructura, especialmente a nivel comercial”, y al que aseguran que nunca olvidarán.

Considera que gracias a su “importante legado”, a “dejar una feria saneada, con potencia económica”, hoy pueden afrontar estos tiempos duros y los nuevos desafíos, por lo que a su juicio Sacristán “merece todos los méritos y reconocimientos”, y agregó que “fue un verdadero enamorado de la Feria del Libro de Madrid, como prueba su permanencia al frente de ella”.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio