Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La IV Bienal de Novela Vargas Llosa, pospuesta hasta septiembre

lunes 22 de febrero de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
IV Bienal de Novela Vargas Llosa
La IV Bienal de Novela Vargas Llosa estaba prevista para mayo, pero la pandemia de Covid-19 obligó a sus organizadores a posponerla y se realizará del 23 al 26 de septiembre.

La pandemia de Covid-19 obligó a la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de Guadalajara, que organizan la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, decidieron posponer la cuarta edición del evento, que estaba prevista para mayo, y ahora se realizará del 23 al 26 de septiembre.

Bajo el lema “La literatura, último refugio de la libertad”, la bienal ha debido aplazarse como consecuencia del empeoramiento de la compleja situación sanitaria global, con rebrotes de coronavirus en América Latina, Europa y el resto del mundo. El evento se celebra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México).

Con esta decisión, los organizadores esperan “poder realizar la edición más ambiciosa de la bienal de manera presencial, en condiciones de relativa normalidad, con el concurso de escritores, editoriales y público reunidos en lo que será una gran celebración del libro y la lectura”, afirman en un comunicado.

A lo largo de sus distintas ediciones, la bienal se ha consolidado como un evento de referencia de las letras hispanoamericanas. Durante su desarrollo se falla y anuncia el Premio Novela Bienal Vargas Llosa, que reconoce a la mejor novela publicada en español durante los últimos dos años. Para esta edición, cuyo plazo cerró el 31 de diciembre, se han recibido 412 postulaciones, provenientes de todos los países de habla hispana.

Después de dos ediciones en Lima, Perú, en 2018, la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de Guadalajara firmaron un convenio para que la bienal tuviera a Guadalajara como sede en sus siguientes tres ediciones (2019, 2021 y 2023).

La primera edición del certamen (2014) recayó en Prohibido entrar sin pantalones (Seix Barral), del español Juan Bonilla; en 2016, en la obra Si te vieras con mis ojos (Alfaguara), del chileno Carlos Franz, y en 2019 —la primera edición realizada en Guadalajara— en The Night (Alfaguara), del venezolano Rodrigo Blanco Calderón.

Fuente: FIL
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio