Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Murió el promotor cultural mexicano Orso Arreola

martes 23 de febrero de 2021
¡Compártelo en tus redes!
Orso Arreola
Arreola fue también educador y librero.

El escritor y promotor cultural Orso Arreola, hijo de Juan José Arreola, falleció la madrugada del lunes 22 de febrero a los 72 años de edad, luego de permanecer varios días hospitalizado en su tierra natal, Zapotlán el Grande, cuna también de su padre, según informó en redes sociales su hija Sara en un comunicado en el que lo describió como “celoso y minucioso guardián de la memoria de su padre”.

Orso era encargado desde su fundación de la Casa Taller Literario Juan José Arreola, ubicada en Zapotlán, y fue autor de la biografía El último juglar, en la que echó por tierra varios mitos en torno a su padre, en particular aquel de que Juan José fue un autodidacta que no terminó la primaria.

También en esa investigación exhaustiva de la obra de su padre, Orso editó el libro Prosa dispersa, donde reunió textos inéditos del autor de La feria, y Vida y obra, en la que abundó sobre los gustos y excentricidades del escritor. Fue asimismo compilador e investigador de Perdido voy en busca de mí mismo, Poesías y acuarelas y Juan José Arreola, iconografía, recordó Sara.

Además fue subdirector de la entidad estatal Educal, promotor de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara desde sus inicios, promotor cultural en toda el área del sur de Jalisco, articulista en diversas publicaciones, educador y librero.

Fuente: La Jornada
Letralia

¡Compártelo en tus redes!
Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo