Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El poeta salvadoreño Luis Borja fallece a los 35 años por el coronavirus

jueves 4 de marzo de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Luis Borja
Luis Borja batalló varias semanas con la enfermedad. Fotografía: La Ciudad y su Sombra

La noche del miércoles 3 de marzo falleció en el Hospital de El Salvador el poeta salvadoreño Luis Borja, ganador del premio Pilar Fernández Labrador en 2019 y quien había sido ingresado el lunes 1 luego de varias semanas batallando con el coronavirus.

Borja presentó en febrero síntomas gripales y cansancio. El 24 de febrero fue diagnosticado con Covid-19 en el hospital San Juan de Dios, en Santa Ana. Su salud se complicó y tuvo que ser trasladado de urgencias el 1 de marzo al Hospital de El Salvador.

Nacido en Ahuachapán el 21 de agosto de 1985, Luis Alfredo Colocho Borja fue en 2006 miembro fundador del taller de poesía del Parque de Ahuachapán y miembro del taller de poesía Universo, de la Universidad de El Salvador Multidisciplinaria de Occidente, en donde también estudió Ciencias del Lenguaje y la Literatura (2006-2010). También dirigió la Editorial Universitaria de la Facultad Multidisciplinaria.

Textos suyos fueron publicados en diversas revistas de El Salvador y de otros países. En 2014 ganó el accésit del XXIV Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma (Diputación Provincial de Segovia, España) con su poemario El disparo.

En 2019 ganó el prestigioso premio internacional Pilar Fernández Labrador, en su sexta edición, en Salamanca, España, por su libro UMIT, uno de los 915 trabajos presentados de todos los países iberoamericanos. En esa ocasión el Consulado General de El Salvador en Barcelona y Huacal, ONG de apoyo al país centroamericano, organizaron un recital con el autor.

Borja deja inéditos los poemarios Diálogos con el espejo, Poemas para evitar la locura, Ensayos de amor bajo las sombras y el libro de cuentos Tortugas fucsias.

Fuente: ElSalvador.com
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio