Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

España irá a Frankfurt en 2022 con el lema “Creatividad desbordante”

miércoles 14 de julio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
España, País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2022
El ministro de Cultura de España, Miquel Iceta (al centro), suscribió el acuerdo correspondiente con el presidente de la Feria de Frankfurt, Jürgen Boos (izquierda) y José Andrés Torres Mora, presidente ejecutivo de Acción Cultural Española.

Editores, escritores, agentes literarios, ilustradores, traductores, editores y periodistas culturales, así como un nutrido programa literario bajo el lema “Creatividad desbordante”, darán forma a la participación de España como País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2022, según informó el miércoles 14 de julio el Ministerio de Cultura y Deporte de la nación ibérica.

En octubre, al concluir la edición de este año de la feria, España tomará el relevo de Canadá en esa distinción, por lo que el ministro español de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, sostuvo una reunión de trabajo con Jürgen Boos, presidente de la Feria del Libro de Frankfurt, a fin de preparar los actos institucionales correspondientes.

En la actividad también estuvieron presentes la directora general del Libro y Fomento de la Lectura de España, María José Gálvez; José Andrés Torres Mora, presidente ejecutivo de Acción Cultural Española (AC/E), y el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Patrici Tixis.

España dará una rueda de prensa el jueves 21 de octubre en el Festhalle, el pabellón con capacidad para 15.000 personas que alberga la feria, y la ceremonia de traspaso se celebrará el domingo 24 de octubre con Canadá. La nación europea era originalmente el País Invitado de Honor de 2021, pero como consecuencia de la pandemia se postergó para 2022.

Según el ministro Iceta, “la participación de España en la Feria del Libro de Frankfurt 2022 como País Invitado de Honor es un proyecto de Estado que sitúa en su centro al libro y a la literatura. La oportunidad que ello representa para el sector del libro es extraordinaria”.

El titular de Cultura y Deporte aseguró que España trabaja “para mostrar al mundo la creatividad desbordante de nuestros autores —en diversas lenguas y con diferentes miradas—, de la mano de un sector editorial cuya fortaleza les va a asombrar”.

“Estamos muy contentos de poder mostrar en Frankfurt la literatura española, que es rica en tradición y tiene mucha vitalidad en sus distintas lenguas”, dijo Boos, por su parte. “España ha desarrollado un amplio programa de promoción de las traducciones y estoy seguro de que descubriremos muchos autores españoles el año que viene”.

Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte de España
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio