Lecturas de poesa en apoyo a afectados por el volcn en La Palma

Saltar al contenido

La Poeteca abrió inscripciones para diplomados especializados en poesía

miércoles 11 de agosto de 2021
¡Compártelo en tus redes!
Arturo Gutiérrez Plaza y Luis Miguel Isava
A partir del mes de septiembre, La Poeteca dictará sus diplomados de Apreciación y Estudios Poéticos, y de Reflexión y Creación Poética, con Arturo Gutiérrez Plaza (izquierda) y Luis Miguel Isava.

La Fundación La Poeteca, en Venezuela, abrió por todo el mes de agosto las inscripciones para sus diplomados especializados, uno de Apreciación y Estudios Poéticos y otro de Reflexión y Creación Poética, que serán dictados por los poetas Arturo Gutiérrez Plaza y Luis Miguel Isava, y que la institución ofrece en colaboración con Banesco, la Fundación para la Cultura Urbana, la Embajada de España en Venezuela y Latin American Literature Today.

El Diplomado de Apreciación y Estudios Poéticos comenzará en septiembre su segundo trimestre, aunque no es necesario haber cursado el primero para participar. La forma en que se presenta el plan de estudio permite que se puedan cumplir con las cargas académicas en el tiempo que el estudiante considere según sus condiciones. Para formalizar la inscripción se puede escribir a cursospoeteca@gmail.com.

Con este diplomado se espera “brindarle al participante conocimientos históricos, críticos y teóricos de poesía en el ámbito occidental, con énfasis especial en el estudio particular de las tradiciones poéticas en lengua castellana, y familiarizarse con la lectura y escritura del ensayo poético”, como se lee en la propuesta de La Poeteca.

En cuanto al Diplomado de Reflexión y Creación Poética, cuyo objetivo es “crear un espacio de intercambio y aprendizaje en torno a la poesía como hecho creativo y a la crítica como actividad indisociable de esta”, los interesados tendrán que aplicar para el cupo cumpliendo con estos requisitos: ser bachiller y enviar a cursospoeteca@gmail.com una muestra de cinco o diez poemas de su autoría y un resumen curricular. Poetas de trayectoria se encargarán de evaluar y seleccionar a los aspirantes.

Ambos diplomados están divididos en tres trimestres de 72 horas cada uno, dando inicio el lunes 20 de septiembre (el de Apreciación y Estudios Poéticos) y el sábado 25 de septiembre (el de Reflexión y Creación Poética). Se desarrollarán a través de Zoom y otras plataformas digitales que podrán conectar a venezolanos y extranjeros residentes en cualquier parte del mundo.

Las personas que viven en Venezuela interesadas en cualquiera de los dos diplomados podrán solicitar una ayuda financiera.

Fuente: La Poeteca
Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)