Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La española Marta Barrio gana el premio Tusquets con Leña menuda

martes 7 de septiembre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Marta Barrio
La maternidad inesperadamente frustrada de una joven es el tema de la obra con la que Marta Barrio obtuvo el galardón. Fotografía: Noelia Olibés • Editorial Tusquets

La escritora española Marta Barrio (New Haven, Estados Unidos, 1986) ha ganado el XVII Premio Tusquets Editores de Novela por su libro Leña menuda, según el fallo del jurado hecho público este martes. La obra se publicará en la Colección Andanzas el 6 de octubre.

Según un comunicado de la editorial, la novela, que obtiene el premio por unanimidad del jurado, “es un relato sobrecogedor y sorprendentemente maduro sobre la experiencia dramática de una joven y su maternidad inesperadamente frustrada”.

Se trata de “una narración que mantiene en todo momento un difícil equilibrio entre el dolor y la fortaleza de no dejarse arrastrar por una pérdida prematura, la confirmación de una nueva voz con todo un futuro por delante”, agrega el fallo.

Marta Barrio García-Agulló es editora. Licenciada en Filología Hispánica y en Estudios de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó un Máster en Edición en la Universidad de Salamanca-Santillana. Los gatos salvajes de Kerguelen (2020), su primera novela, fue finalista del Premio Memorial Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón.

El jurado, que este año consideró 778 manuscritos, estuvo presidido por Almudena Grandes, a quien acompañaron Antonio Orejudo, Eva Cosculluela, Bárbara Blasco, ganadora de la anterior convocatoria, y Juan Cerezo, en representación de la editorial.

El Premio Tusquets Editores de Novela se convoca con el patrocinio del Fondo Antonio López Lamadrid, constituido en la Fundación José Manuel Lara. El galardón consiste en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps y en un anticipo sobre derechos de autor de 18.000 euros.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio