Lecturas de poesa en apoyo a afectados por el volcn en La Palma

Saltar al contenido

El viaje de mi vida, cuaderno de Tilo Febres-Cordero para niños migrantes, publicado por Kálathos

jueves 9 de septiembre de 2021
¡Compártelo en tus redes!
“El viaje de mi vida”, de Tilo Febres-Cordero
El viaje de mi vida, de Tilo Febres-Cordero (Kálathos, 2021). Disponible en Amazon

Kálathos Ediciones amplía su colección de libros infantiles con El viaje de mi vida, un diario para que niños migrantes documenten su proceso de mudanza al extranjero. Escrito por Tilo Febres-Cordero, y con ilustraciones de Claudia Leal, el cuaderno cuenta con pantallas detalladas para registrar información útil sobre el lugar de origen, el traslado, las razones del cambio, su adaptación y los contrastes entre los dos países.

El viaje de mi vida también tiene imágenes para colorear, por lo que es adecuado tanto para niños pequeños (de dos o tres años, que podrán ser ayudados por sus padres) o para chicos más grandes (de nueve a catorce años). “El libro le da al niño una ventana para que documente su proceso sin tener que ajustarse a ninguna expectativa. Su contenido no dirige ni insinúa. Es el niño el que decide cómo relatarlo”, explica la autora.

Tilo Febres-Cordero trabajó en Estados Unidos como intérprete médica. Su labor diaria con los padres de niños enfermos le hizo preocuparse por familias extranjeras que se encuentran en un lugar desconocido. Al mudarse a Madrid, y encontrarse con venezolanos y los problemas de adaptación, comenzó a trabajar la idea del libro.

El libro, que ya se encuentra a la venta en las principales librerías de España y plataformas digitales, sirve como relato fiel de un viaje y facilita el proceso de adaptación a una nueva vida tanto para los niños como para sus padres.

El viaje de mi vida constituye un valorable instrumento que contribuirá a hacer más llevadero el proceso migratorio para los más pequeños de cada familia”, escribió la venezolana Linda D’Ambrosio para el diario El Universal.

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)