Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El Premio Planeta pagará un millón de euros

jueves 14 de octubre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Premio Planeta
El ganador será anunciado el viernes 15 de octubre.

El presidente de Grupo Planeta, José Creuheras, anunció el jueves 14 de octubre que la dotación del Premio Planeta ha sido aumentada a un millón de euros, frente a los 601.000 vigentes hasta ahora. Asimismo, el finalista pasará de recibir 150.250 euros a 200.000 euros.

El galardón celebra este año su 70º aniversario, y para su edición 2021 ha recibido su récord de novelas aspirantes al galardón, con 654 textos, 11% más que la edición anterior, cuando recibió 582 y lo obtuvo Eva García Sáenz de Urturi con la novela Aquitania.

Con esta dotación de un millón de euros, el Planeta se convierte en el premio literario mejor pagado del mundo, por encima incluso del Nobel, cuyo ganador recibe un millón de coronas suecas, equivalente a unos los 985.000 euros.

Creuheras agregó que el aumento de la dotación responde a una tradición de este premio, que comenzó hace setenta años con 40.000 pesetas. El ganador se conocerá el viernes 15 de octubre en una cena en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, presidida por los Reyes de España.

Fuentes: El CorreoEl Periódico
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio