correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

El Taller Blanco Ediciones, premiada en la Feria Internacional del Libro de Cali

jueves 28 de octubre de 2021
Geraudí González y Néstor Mendoza, de El Taller Blanco Ediciones
Geraudí González y Néstor Mendoza (al centro), quienes dirigen en Cali la editorial El Taller Blanco, recibieron el reconocimiento durante la Feria Internacional del Libro de esa ciudad colombiana. Fotografía: TuBarco

La editorial El Taller Blanco, que llevan adelante en Colombia los escritores venezolanos Geraudí González y Néstor Mendoza, obtuvo el miércoles 27 de octubre el I Premio al Talento Editorial Independiente, entregado durante la Feria Internacional del Libro de Cali 2021.

El galardón, dotado con dos millones de pesos, ha sido concebido como un incentivo al trabajo de pequeños proyectos editoriales en Cali, así como para la creación literaria local y la dinamización de la industria del mercado del libro en esta ciudad colombiana.

“Como proyecto editorial independiente, ya con tres años de actividad, este reconocimiento es muy importante por tratarse de nuestro primer premio y, aún más, que sea otorgado por una organización de la ciudad”, dijo Mendoza a la prensa local. El Taller Blanco participó en el premio con la publicación de un libro inédito de la escritora colombiana Orieta Lozano.

El jurado, constituido por tres profesionales del ámbito editorial y universitario colombiano, escogió la editorial capitaneada por González y Mendoza con base en criterios como su trayectoria, la calidad de la producción editorial, la frecuencia de publicación y sus colaboraciones con otras editoriales.

En la categoría de librerías, el reconocimiento fue entregado a La Libertienda, de Héctor Iván Granada, cuyo proyecto consistió en una serie de actividades literarias en Cali con la participación de diferentes poetas y con presentaciones de libros.

El reconocimiento es una iniciativa de la Librería Expresión Viva, que forma parte de la Asociación de Editoriales Independientes de Cali (AEIC) y es un proyecto ganador de los Estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali para la gestión cultural. El resultado es un trabajo conjunto realizado con Oromo Librería, Sic Semper Ediciones y Ediciones El Silencio.

Fuente: TuBarco
Letralia