Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

El Festival Grito de Mujer 2022 rendirá homenaje a las mujeres originarias

martes 2 de noviembre de 2021
Festival Grito de Mujer 2022
La convocatoria para el 12º Festival Grito de Mujer está abierta hasta el 13 de febrero de 2022.

Bajo el lema “Origen”, durante el mes de marzo de 2022 se celebrará el 12º Festival Grito de Mujer, que rendirá un homenaje a las mujeres originarias, antepasadas y ancestras y recordará a las mujeres nativas, cuyas culturas milenarias persisten en el mundo contemporáneo pese a los continuos abusos que sufren estos pueblos.

El festival, que se realizará en respaldo a las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, será asimismo “un tributo a las mujeres que con su linaje, coraje y fortaleza, han sido las precursoras, desde tiempos ancestrales, del sueño colectivo por una vida libre de violencia y por leyes más justas”, según expresan los organizadores en un comunicado.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de febrero de 2022 como una invitación a entidades, instituciones, grupos, artistas y colaboradores, quienes podrán consignar sus propuestas a través de la web del festival. Los organizadores las analizarán y contactarán en su momento a los autores de las iniciativas admitidas.

Coordinado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y creado en 2011, el Festival Grito de Mujer es una cadena internacional anual de eventos culturales que se celebran durante el mes de marzo, que recopila todas las artes y unifica diversas voces del mundo para denunciar la violencia contra la mujer.

Creada en República Dominicana por la escritora y diseñadora Jael Uribe, esta cadena se ha extendido por todo el mundo gracias a la ayuda de personas e instituciones solidarias, y ha celebrado más de mil eventos en diferentes idiomas, en más de setenta países.

Fuente: Grito de Mujer
Letralia