Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Feria del Libro de Bogotá regresa al formato presencial y con Corea del Sur como invitado

jueves 11 de noviembre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Angélica Mayolo
Angélica Mayolo, ministra de Cultura de Colombia: “MinCultura seguirá apoyando la reactivación del sector editorial”.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que se realizará del 19 de abril al 2 de mayo de 2022 en los espacios de Corferias, regresa al formato presencial después de dos ediciones que, por causa de la pandemia, tuvieron que ser virtuales, según anunció el miércoles 10 de noviembre la ministra colombiana de Cultura, Angélica Mayolo.

La funcionaria reveló asimismo que el país invitado de honor del evento será Corea del Sur, y que en reciprocidad Colombia tendrá una distinción similar en la Feria del Libro de Seúl, que tendrá lugar en el mes de junio.

“El gobierno de Corea ya ha empezado la preparación para ser el país invitado de honor: queremos dar a conocer la cultura de mi país y la relación de amistad con Colombia. Los eventos tendrán el nombre de ‘convivencia’, aunque se podría entender más en inglés, como togetherness (unión)”, explicó Kim Doo-sik, embajador coreano en la nación latinoamericana, a quien acompañaron el ministro surcoreano de Cultura, Turismo y Deportes, Hwang Hee, y el director de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa.

“Extiendo una calurosa bienvenida a Corea, a su cultura y su literatura, y quiero manifestarle el gran honor que significa para Colombia su invitación a la Feria Internacional del Libro de Seúl. MinCultura seguirá apoyando la reactivación del sector editorial”, expresó la ministra Mayolo en la reunión, que contó con la intervención artística del grupo musical coreano Hanbia.

La última edición presencial de la Filbo fue en 2019 y en ella participaron doscientos invitados internacionales y quinientos colombianos. La feria atrajo 605.000 visitantes, se hicieron 1.993 actividades y se registraron ventas por 27 mil millones de pesos. En 2020 y 2021, por temas de pandemia, Suecia fue el país invitado en el par de ediciones, que se hicieron de forma virtual.

Fuentes: El ColombianoFilbo
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio