Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Murió a los 80 años el filósofo español Antonio Escohotado

domingo 21 de noviembre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Antonio Escohotado
Escohotado se había retirado a Ibiza desde 2020. Fotografía: Voz Populi

El filósofo y ensayista español Antonio Escohotado murió como consecuencia de un cáncer el domingo 21 de noviembre a los 80 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, isla a donde se había trasladado a comienzos del verano de 2020, según confirmó su familia en la red social Twitter, donde desde la cuenta del autor, manejada por su hijo, se publicó este mensaje: “Descanso en paz arropado por mi familia”.

Nacido el 5 de julio de 1941 en Madrid, escribió más de una veintena de obras de una gran variedad de campos, aunque principalmente se centró en escribir sobre el derecho, la filosofía y la sociología.

Fue profesor de Filosofía del Derecho y Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) hasta que se jubiló en 2013. También fue traductor de grandes figuras intelectuales como Newton, Hobbes o Bakunin.

Fue un habitual en tertulias de televisión y sobresalió por su postura contraria a la prohibición de la droga. Junto a la Fraternidad del Amor Eterno repartió en su día cantidades de LSD, una droga cuyo mayor uso, defendía, sería bueno para el mundo.

Entre sus obras destaca su mítica Historia general de las drogas, que escribió en prisión cuando en 1983 fue encarcelado en Cuenca por tráfico de estupefacientes. También fue autor de Los enemigos del comercio, Caos y orden, Hitos del sentido: notas sobre la Grecia arcaica y clásica, o Aprendiendo de las drogas: usos y abusos, prejuicios y desafíos.

En 2019 publicó el libro de memorias Mi Ibiza privada. En los años 70 se fue a vivir a esta isla de las Baleares, donde fundó la célebre discoteca Amnesia, con la intención de llevar a cabo la revolución sexual.

Fuentes: ABCAntena 3
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio