Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Agustina Caride gana el Premio Clarín Novela

viernes 26 de noviembre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Agustina Caride
Caride obtuvo el galardón por Donde retumba el silencio. Al fondo, Ricardo Kirschbaum (izquierda) y Martín Caparrós. Fotografía: Juano Tesone • Clarín

La escritora argentina Agustina Caride obtuvo el Premio Clarín Novela 2021, dotado con 700.000 pesos, con Donde retumba el silencio, sobre la amistad entre dos mujeres que se distancian por razones políticas, obra que se impuso de entre 976 originales presentados a esta edición, según se informó el martes 23 de noviembre.

El anuncio se hizo en el curso de una gala en la sede del diario Clarín, en Buenos Aires, donde el editor general Ricardo Kirschbaum dio la bienvenida a los invitados al evento. “Esta noche estamos ante novelas de excelencia y de esperanza porque se escribieron a pesar de todo. O, quizás, porque las vicisitudes exigen un horizonte y un faro para iluminar caminos oscuros”, afirmó.

Convocado por este medio argentino, el Clarín Novela es para obras inéditas de al menos 150 páginas de extensión presentadas por autores de cualquier nacionalidad mayores de dieciocho años. El jurado de esta edición estuvo compuesto por Martín Kohan, Clara Obligado y Martín Caparrós.

En la misma noche se entregó también el Premio Ñ a la Trayectoria, que señala una personalidad destacada de la cultura y recibió en esta oportunidad Marta Minujín.

Caride es cuentista, novelista, paisajista y tallerista. Nació el 28 de agosto de 1970 en Buenos Aires, ha publicado diez libros y ha ganado diversos concursos. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y ha trabajado en editoriales, organizado eventos culturales y coordinado el proyecto de LiterAr. Ganadora asimismo de una beca del Fondo Nacional de las Artes, ha dado clases de cine, de literatura y de teatro, y ha escrito crítica literaria para distintos medios.

Entre sus libros se destacan El ladrón de finales (finalista en el concurso Aldea Literaria 2017), No habrá sino ausencias (2020), Testigos invisibles (2017), Última Generación y Generación Cero (2016), Cuando ella supo quién era Goldambeck (2014), Cuentos con historia (2011), Y sin embargo no llovió (2007) y No habrá sino ausencias (2020).

La autora trabaja como correctora y coordina talleres de escritura y de lectura. También organiza encuentros literarios junto a Agustina Bazterrica, quien ganó el Premio Clarín de Novela en 2017 con su celebrada Cadáver exquisito.

Fuentes: ClarínInfobae
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio