correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

Eva Orúe, primera mujer en dirigir la Feria del Libro de Madrid en 80 años

miércoles 15 de diciembre de 2021
Eva Orúe
Eva Orúe estará al frente de la cita editorial hasta 2024.

El Gremio de Librerías de Madrid eligió a Eva Orúe (Zaragoza, 1962) para que ocupe la dirección de la Feria del Libro de Madrid en sustitución de Manuel Gil, quien este mes pasa a jubilación después de haber estado al frente del evento por cinco años, según se anunció el miércoles 15 de diciembre.

La periodista, que asumirá el cargo el sábado 1 de enero de 2022 inaugurando un nuevo ciclo que abarcará hasta 2024, tiene una larga trayectoria en los medios, combinando prensa, radio y televisión, y se ha desempeñado tanto en magazines como en informativos, en los que ha sido corresponsal (Reino Unido, Francia y Rusia) y tertuliana. Asimismo, ha trabajado como gestora cultural.

Hasta su nombramiento como directora de la Feria del Libro de Madrid, ha codirigido Ingenio de Divertinajes, una agencia de comunicación y contenidos desde donde, además de con las principales cadenas televisivas de medio mundo, ha trabajado con autores, editoriales y librerías, también con instituciones y ONG.

Orúe ha publicado, entre otros títulos, Rusia en la encrucijada, Historias de miopes, Locas por el fútbol o Padres e hijos, todos ellos en colaboración con Sara Gutiérrez, y, en solitario, La segunda oportunidad.

Es la primera mujer en asumir la dirección del evento en sus ochenta años de historia, lo que considera “una oportunidad y un reto”. Y como gran conocedora de sus dinámicas, está convencida de que “la trascendencia económica y social que tiene para librerías y editoriales es evidente; la conversación entre autores y lectores, una posibilidad única”. Respetuosa con la labor realizada por los que la han precedido en el cargo, añade: “Debemos preservar ese legado de valor incalculable y trabajar para potenciarlo: la Feria ha de ser ambiciosa, sostenible y diversa”.

Fuente: Gremio de Librerías de Madrid
Letralia