Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Murió el escritor peruano Feliciano Padilla Chalco

viernes 7 de enero de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Feliciano Padilla Chalco
Padilla Chalco era narrador, poeta y docente universitario.

El narrador y poeta Feliciano Padilla Chalco falleció el viernes 7 de enero en la ciudad de Puno, en cuyo barrio de Chanu Chanu instaló su residencia —parada obligada para escritores y artistas que visitaban la ciudad— y se desempeñó como profesor universitario.

Padilla Chalco había nacido en Abancay en 1944, y luego de residir en diferentes ciudades del país se instaló en Puno, en la zona de la sierra sur peruana, donde por muchos años ejerció la docencia universitaria, hasta ocupar importantes cargos académicos y en la administración pública.

Fue autor de la celebrada novela Aquí están los Montesinos, reeditada en varias oportunidades, y de varios volúmenes de cuentos que lo llevaron a obtener importantes premios literarios y a ser considerado en las principales antologías sobre narrativa peruana. Publicó también las novelas Ezequiel, el profeta que encendió la pradera (2014), y El morral escarlata (2021).

Sus relatos se encuentran recogidos en los libros Amarillito amarillando, Pescador de luceros, Cuentos de otoño y La bahía. También ha publicado libros de ensayos y estudios sobre literatura puneña, un libro de poesía en quechua y español y varias letras para canciones populares.

Fuente: Alfredo Herrera Flores
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio