XXXV Premio Internacional de Poesa FUNDACIN LOEWE 2022

Saltar al contenido

Kálathos publica Hambre en el trópico, libro con tres obras teatrales de Edilio Peña

lunes 17 de enero de 2022
Edilio Peña
Peña ofrece en su libro “un teatro intenso que bebe de las heridas de la realidad del mundo y de sí mismo”.
“Hambre en el trópico”, de Edilio Peña
Hambre en el trópico, de Edilio Peña (Kálathos, 2021). Disponible en Amazon

Un padre y un hijo tratan de conseguir comida en un escenario plagado de basura; una antigua actriz vive con un mono mientras intenta sobreponerse al abandono de su acompañante; dos hombres incendian un hotel de un pueblo para cobrar el dinero del seguro contra accidentes. Edilio Peña retrata el deterioro del mundo actual en su libro Hambre en el trópico: teatro del apocalipsis, publicado en España por Kálathos Ediciones.

El volumen reúne tres obras cortas del dramaturgo venezolano: Hambre en el trópico, La noche de la bestia y La ópera del suicida, piezas que trasmutan la realidad en un universo absurdo evocador de la dramática de Samuel Beckett.

“El lector encontrará un teatro intenso que bebe de las heridas de la realidad del mundo y de sí mismo. Es decir, el horror, en una dimensión extraña, fantástica, brutal y oscura, pero a su vez sublime y poética”, explica el autor, Orden Andrés Bello por su trayectoria literaria y cuyas obras han sido traducidas al inglés, francés y portugués.

Hambre en el trópico: teatro del apocalipsis, que ya se encuentra a la venta en librerías de España y plataformas digitales como Amazon, es el primer libro de dramaturgia en el catálogo de Kálathos Ediciones, que ya suma más de cuarenta títulos en España.

Peña es dramaturgo, narrador, ensayista y guionista de cine. Por su obra ha recibido varios premios nacionales e internacionales. Su obra Los pájaros se van con la muerte fue adaptada al cine por Thaelman Urguelles. Su ópera prima, Resistencia, fue seleccionada para representar a Venezuela en el Festival Mundial de Teatro de Nancy, en Francia. Se desempeñó como profesor de Dramaturgia en la Universidad de los Andes, en Venezuela.

Fuente: Kálathos Ediciones
Letralia