Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

José Luis Muñoz publica Brother: Libertad, primera entrega de una trilogía de género negro

viernes 11 de febrero de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Brother: Libertad”, de José Luis Muñoz
Brother: Libertad, de José Luis Muñoz (Milenio, 2021). Disponible en la web de la editorial

Acaba de aparecer Brother: Libertad (Editorial Milenio, 2021), la 55ª novela del escritor español José Luis Muñoz y con la que inaugura una trilogía épica de género negro, con referencias al mito bíblico de los hermanos Caín y Abel y ambientada en Estados Unidos.

La obra de 184 páginas comienza mostrando a God Brother, vendedor de poesías pornográficas que, cuando se tuerce, es Dog Brother, un alcoholizado pastor de la Iglesia de las Cuatro Esquinas hasta que es expulsado por conducta licenciosa, y que bautizó a los dos hijos que tuvo con Keyla, una modelo que compartía su caravana hasta que lo abandonó, con los nombres de Caín y Abel.

Cuando Caín Brother sale de la penitenciaria de San Diego tras cumplir una condena, Abel se olvida de pasar a recogerle pero lo aloja en su modesta casa de Paradise Hill, que comparte con su pareja, la sensual Eva Blondie. En sus noches insomnes, Caín planea una doble venganza. Está a punto de empezar un viaje sin retorno al helado norte de Estados Unidos, adonde sospecha que huyó su madre Keyla.

Brother: Libertad es la primera obra de una trilogía épica sobre las sombras de Estados Unidos. Se trata del proyecto más ambicioso del autor: una novela negra protagonizada por dos hermanos que un día se quisieron y ahora se odian. Editorial Milenio publicará los otros dos títulos en los próximos meses.

Articulista, crítico cinematográfico y literario y activista cultural, José Luis Muñoz (Salamanca, 1951) está considerado como uno de los puntales del género negro en España desde que publicó en la mítica colección Etiqueta Negra y participó en la primera Semana Negra de Gijón. Colabora con Letralia desde el año 2010.

Muñoz preside la asociación Lee o Muere, que promueve, entre otros festivales, el Black Mountain Bossòst, en la población aranesa en donde reside en la actualidad, y del que es su comisario. De sus 54 libros publicados destacan Barcelona negra, El mal absoluto, Mala hierba, El rastro del lobo, Cazadores en la nieve, El viaje infinito, Pubis de vello rojo, El centro del mundo, Malditos amores y La muerte del impostor.

A lo largo de su trayectoria literaria ha obtenido, entre otros, los premios Tigre Juan, Azorín, La Sonrisa Vertical, Café Gijón, Ignacio Aldecoa, Francisco García Pavón, Camilo José Cela y Carmen Martín Gaite. Dirige las colecciones La Orilla Negra y Sed de Mal.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio