correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

El profesor Rafael Venegas necesita ayuda para cubrir gastos de salud

miércoles 20 de abril de 2022
Rafael Venegas
Rafael Venegas ha apostado por abrir cursos para leer e investigar la narrativa breve venezolana del año 2000 en adelante.

El reconocido investigador y docente venezolano Rafael Venegas, profesor en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, sufrió un ACV hemorrágico, por lo que estudiantes, egresados y docentes de esa casa de estudios han emprendido una campaña para costear sus gastos médicos.

El domingo 17 de abril, la directora de la Escuela de Letras, Florence Montero, informó sobre el estado de salud del profesor Venegas, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Pérez Carreño.

Quienes deseen contribuir con esta causa pueden hacerlo a través de esta campaña de GoFundMe:

 

Además, quienes deseen hacerlo en Venezuela pueden usar estas vías:

  • Cuenta corriente 0134 0945 5294 6115 6042 (Banesco), a nombre de Humberto Lezama (C.I. 3.978.633).
  • Pago móvil: Banesco, a nombre de Ana Tibisay Venegas. C.I.: 9.098.305. Telf.: 04241981603

 

Desde el Departamento de Teoría y Crítica Literarias, el profesor Venegas ha apostado por abrir cursos para leer e investigar la narrativa breve venezolana del año 2000 en adelante, bajo la premisa de leernos a nosotros mismos.

En sus cursos ponía el foco en más de una veintena de autores apenas conocidos, al mismo tiempo que en su corpus se leían autores ya consagrados, con la intención de hacer un perfil del cuento venezolano. Todos estos autores tenían en común su nacionalidad y el haber sido galardonados durante el boom editorial de principio de milenio.

En los últimos años, docentes universitarios de la Universidad Central de Venezuela han denunciado el devenir de sus salarios, que no representan una fuente estable de ingresos, muchas veces catalogados como “sueldos de hambre”.

En este contexto cualquier emergencia médica supone una especie de ruleta rusa en la que nadie quiere caer. Esta vez le tocó a uno de nuestros profesores de la Escuela de Letras.

El profesor Venegas ha hecho una labor increíble por la difusión de los cuentistas venezolanos. Toda la comunidad de alumnos y egresados cuenta con su pronta recuperación para que continúe dictando cátedra sobre el cuento venezolano.

Letralia