“El amor fingido del comandante Antúnez”, de P. G. de la Cruz
Saltar al contenido

La escritora argentina Ángeles Salvador murió a los 50 años

miércoles 29 de junio de 2022
Ángeles Salvador
Salvador comenzó como actriz y a los cuarenta años decidió dedicarse a la literatura. Fotografía: Alejandra López

Después de permanecer internada el último mes en un centro asistencial de Buenos Aires, el martes 28 de junio dejó de existir a los 50 años de edad la escritora argentina Ángeles Salvador, como consecuencia de la complicación de un cuadro de Covid-19 que se sumó a una afección renal.

“Hace unos minutos murió Ángeles Salvador”, anunció el escritor y periodista Esteban Schmidt en la red social Twitter. “Deja tres hijos, aún pequeños, brillantes y talentosos como ella, dos libros y el gran ejemplo de sacarle el jugo a la vida con lo que hay disponible”.

Nacida en la capital argentina en 1972, Salvador inició su trayectoria artística como actriz. Se formó en actuación con Ricardo Bartís, uno de los nombres fundamentales en el teatro de su país, pero a los cuarenta años decidió volcarse de lleno a la literatura.

Fruto de su incursión en la ficción literaria fueron los cuentos y artículos que escribía para el medio Diario.ar y también sus dos novelas, El papel preponderante del oxígeno (ópera prima publicada en 2017 bajo el sello Reservoir Books) y La última fiesta (Lumen, 2021).

En su ópera prima, El papel preponderante del oxígeno, Salvador narra la historia de una joven cuyos padres mueren y es criada por sus tíos, de quienes buscará alejarse al terminar la adolescencia y elegir una vida solitaria.

En su última novela, La última fiesta, cuenta el recorrido de un diputado, su ascenso y luego decadencia, relato en el que da detalles de cómo se financian las campañas, cómo se construye una imagen para los votantes, describe la rosca política y cuál es el rol del periodismo.

Fuentes: CBA24La Nación
Letralia