Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La española Ani Galván gana el Carmen Conde de Poesía

viernes 1 de julio de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Ani Galván
Ani Galván obtuvo el galardón por unanimidad con su obra Educación de una cortesana.

Con el libro Educación de una cortesana la escritora española Ani Galván (Murcia, 1992) es la ganadora del XXXIX Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres, que convoca Ediciones Torremozas, como se conoció tras la reunión del jurado celebrada el jueves 30 de junio.

Galván es graduada en Historia del Arte y contratada predoctoral en la Universidad de Murcia, donde imparte docencia e investiga sobre autorretrato, fotografía y cultura visual contemporánea. Ha publicado el poemario Catábasis (Raspabook, 2016) y sus poemas han aparecido en diversos medios como Zéjel, El Coloquio de los Perros, Oculta Lit, La Razón, Playground o La Galla Ciencia.

El premio Carmen Conde es para poemarios de 600 a 800 versos escritos por mujeres y está dotado con su publicación bajo la Colección Torremozas de la editorial madrileña. El jurado de este año, que llegó a su decisión por unanimidad tras la lectura de 168 obras, estuvo compuesto por María del Pilar Palomo, José Manuel Lucía Megías y Marta Porpetta.

En los últimos años el galardón ha sido concedido a Manifiesto de ruinas y destellos, de Gladys Ilarregui (2021); Este mar al final de los espejos, de Marina Casado (2020); Cuando no sé tu nombre ni tú el mío, de Marta Ana Diz (2019); Balkánica, de Martha Asunción Alonso (2018), y La estación de las moras, de Ángela Álvarez Sáez (2017).

Fuente: Ediciones Torremozas
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio