Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Premio Dashiell Hammett de novela policíaca para Carlos Bardem y Nicolás Ferraro

viernes 15 de julio de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Carlos Bardem y Nicolás Ferraro
Bardem (izquierda) obtiene el galardón por El asesino inconformista y Ferraro por Ámbar. jgomez

Carlos Bardem por El asesino inconformista (Plaza y Janés), y Nicolás Ferraro por Ámbar (Revólver), ganaron ex aequo el Premio Dashiell Hammett de novela policíaca “como apuesta por los valores emergentes en la novela negra en lengua española”, según se anunció en la XXXV edición de la Semana Negra de Gijón el viernes 15 de julio.

El jurado dedicó también una mención especial al nicaragüense Sergio Ramírez, premio Cervantes 2018, “por su capacidad para convertir en alta literatura la trágica deriva de un país hermano”.

Bardem (Madrid, 1963) ya ganó el premio Espartaco a la mejor novela histórica en la Semana Negra de 2020 con Mongo Blanco. El también actor da forma en El asesino inconformista a Fortunato, un sicario que recibe el encargo de matar a una política corrupta.

Ferraro (Buenos Aires, 1986), quien trabaja en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en la capital argentina, ya fue finalista del Dashiell Hammett en 2018. El también autor de Dogo y Cruz cuenta en Ámbar la historia de una adolescente que quiere ser “normal”, pero que se ve arrastrada por un padre que busca venganza.

El Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de tema criminal de no ficción escrita en español ha recaído sobre la mexicana Cristina Rivera Garza por El invencible verano de Liliana, mientras que el Espartaco de novela histórica ha sido para la gallega Bibiana Candia por Azucre.

Además, el jurado del Premio Celsius a la mejor novela de fantasía, terror y/o ciencia ficción en castellano ha distinguido al argentino Marcelo Guerrieri por la obra Con esta luna, en tanto que el Memorial Silverio Cañada ha sido para Marta Prieto por La Ilustrísima.

Fuentes: EFEEl País
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio