Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

El escritor español Luisgé Martín dirigirá el nuevo centro del Instituto Cervantes en Los Ángeles

martes 4 de octubre de 2022
Luisgé Martín
Martín se encargará del 63r centro que abre el Cervantes. Germán Gómez

La reina Letizia de España inaugurará el lunes 12 de diciembre el nuevo Centro Cervantes de Los Ángeles, según adelantó el martes 4 de octubre el director de la institución, Luis García Montero, antes de asistir a la reunión anual del patronato en el Palacio de Aranjuez, en Madrid.

El centro de Los Ángeles, que se unirá a los de Nueva York, Chicago y Alburquerque en Estados Unidos, será dirigido por Luisgé Martín (Madrid, 1962), escritor español que ganara en 2020 el premio Herralde con su obra Cien noches, y quien ya cuenta con el apoyo de una jefa de estudios y una administradora para “buscar acuerdos” con distintas instituciones. Será el 63r centro de esta institución.

“Luisgé Martín ha sido el más indicado de entre todos los presentados para el puesto: es un escritor muy conocido y lo que queremos es que represente en Los Ángeles la cultura en español, que cuenta con una comunidad de hablantes nativos de doce millones de personas”, señaló García Montero.

En el curso académico 2021-22 se lograron casi 120.000 matrículas en el último curso, y se incrementó en 16,7% la cantidad de candidatos para obtener el Diploma del Español DELE (135.935 personas).

También crece 29,5% la cantidad de candidatos para la obtención del SIELE (17.475 personas), mientras que han bajado los candidatos a la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE), hasta los 107.614 inscritos. En total, en el año académico se celebraron 6.744 actos culturales. El Cervantes está presente en 92 ciudades de 45 países en los cinco continentes.

Fuente: Europa Press
Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)