Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentan en Colombia nueva traducción de Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke

jueves 6 de octubre de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Rainer Maria Rilke
Rilke plasma en Cartas a un joven poeta sus opiniones sobre la poesía, la creación artística y otros temas.

Los Impresentables Ediciones presentan en la Casa de Poesía Silva, en Bogotá, una edición única del famoso epistolario Cartas a un joven poeta que incluye, por primera vez traducidos al español,  los poemas que iniciaron la correspondencia y las cartas que el joven aspirante a poeta, Franz Xaver Kappus, le envió a Rainer Maria Rilke (1875-1926).

El libro, pensado como una herramienta para tener una mirada más completa sobre este interesante intercambio epistolar que resulta de gran guía y enseñanza para todas las personas interesadas en iniciarse en la comprensión del oficio poético, será presentado online el jueves 6 de octubre a las 6:30 de la tarde (hora de Colombia) a través de los perfiles de la Casa de Poesía Silva en Facebook y YouTube.

Cartas a un joven poeta fue publicado por primera vez en Leipzig (Alemania) en 1929 y recoge diez cartas que el ya reconocido Rilke le escribió al joven Kappus (1883-1966), cadete de la escuela militar austrohúngara, entre 1902 y 1909. En ellas aborda no sólo sus opiniones sobre la poesía y la creación artística en general, sino también sus reflexiones sobre el amor, la soledad, la muerte y otros temas.

“Cartas a un joven poeta acompañadas de las cartas de Franz Xaver Kappus”, de Rainer Maria Rilke
Cartas a un joven poeta acompañadas de las cartas de Franz Xaver Kappus (Los Impresentables, 2022) es una edición bilingüe de esta obra emblemática, con traducción de Laura Reinthaler. Disponible en la web de la editorial

Esta primera traducción colombiana, presentada con el título Cartas a un joven poeta acompañadas de las cartas de Franz Xaver Kappus, fue realizada de manera exclusiva para Los Impresentables por la escritora y traductora colombiana Laura Reinthaler, quien realizó estudios de Filosofía y Filología Alemana en la Universidad Nacional de Colombia y la Maestría en Ética y Filosofía en la Universidad de Viena, donde actualmente reside y se dedica a la docencia.

Considerado como uno de los poetas modernos más importantes e influyentes por su estilo lírico, sus simbólicas imágenes y reflexiones espirituales, Rilke publicó Vida y canciones (1894), Historias del buen Dios (1900), El libro de las imágenes (1902), Libro de horas (1905), Los cuadernos de Malte Laurids Brigge (1910), La vida de Maria (1913), Elegías de Duino (1923) y Sonetos a Orfeo (1923), entre otros títulos.

En 1902 conoció al escultor Auguste Rodin y fue su asistente de 1905 a 1906. De Rodin aprendió a contemplar la obra de arte como una actividad rigurosa y a hacer sus versos tan consistentes y completos como esculturas. Los poemas de este período aparecieron en Nuevos poemas (dos volúmenes, 1907-1908).

Según la editorial, el libro es bilingüe, como una ventaja para quienes adelantan el estudio de la lengua alemana, así como para todo lector que gusta de estos detalles únicos.

Fuente: Los Impresentables
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio