Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Declarado desierto el 40º Premio Herralde de Novela

jueves 27 de octubre de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jorge Herralde
El editor español Jorge Herralde, fundador de Anagrama.

El Premio Herralde de Novela, que este año arriba a su cuadragésima edición, fue declarado desierto pues el jurado no logró ponerse de acuerdo, según informó el jueves 27 de octubre la editorial española Anagrama, que convoca anualmente el certamen.

“En vísperas de las fechas en que tradicionalmente se entrega el premio Herralde de Novela, Editorial Anagrama quiere comunicar que tras la deliberación final en Barcelona, el 26 de septiembre (sic) de 2022, el jurado formado por Esther Gómez (librería Moito Conto), Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos y la editora Silvia Sesé no alcanzó ningún acuerdo, por lo que el Premio Herralde de Novela de 2022 se declara desierto”, se explica en el breve comunicado publicado por la casa editora fundada por el reconocido editor Jorge Herralde.

“A pesar de que se trata de una posibilidad contemplada en el punto 5 de las bases del premio, el jurado lamenta la falta de consenso y confía en que la resolución sea muy distinta en la convocatoria del próximo año”, concluye el anuncio.

Es la primera vez que queda desierto el Herralde, galardón que está dotado con 25.000 euros y la publicación bajo el sello Anagrama. Se trata de uno de los premios más prestigiosos del ámbito literario de habla hispana, con una trayectoria cimentada sobre obras de la talla de Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño; El mal de Montano, de Enrique Vila Matas; Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez, o Lectura fácil, de Cristina Morales.

Fuente: Anagrama
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio