Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

Rafael Cadenas lee su poesía en un audiolibro producido por La Poeteca

viernes 25 de noviembre de 2022
Rafael Cadenas
Cadenas grabó con su voz la lectura de poemas seleccionados de su Obra entera (Pre-Textos, 2007) para la colección de audiolibros de La Poeteca. La Poeteca

El maestro Rafael Cadenas ahora es parte de la colección de audiolibros producida por la Fundación La Poeteca. El ganador del Premio Cervantes 2022 grabó con su propia voz el audiolibro Donde suenan acantilados este mismo año, en julio, en su casa en Caracas, Venezuela.

Donde suenan acantilados está compuesto por una selección hecha por el mismo poeta entre los poemas de su Obra entera (Pre-Textos, Valencia, 2007). A esta selección le hizo comentarios, fragmentaciones y recreaciones.

El título de esta antología es el que ya daba nombre a la colección de audiolibros de Fundación La Poeteca, Donde suenan acantilados, y que constituye un verso de su libro Una isla. Estos poemas, escuchados juntos, no hacen sino reiterar que Cadenas es ya una de las voces imprescindibles de la poesía hispanoamericana contemporánea. Su visión de la vida frente a la literatura es, como bien lo condensa Arturo Gutiérrez Plaza, “compromiso con la búsqueda de iluminaciones, de revelaciones que nos ayuden a habitar el misterio de existir”.

Cadenas ha hecho historia al convertirse en el primer venezolano en ser reconocido con un Premio Cervantes, el cual es otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte de España a propuesta de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Antes del Cervantes, le habían otorgado el Premio Reina Sofía 2018.

El audiolibro de 45 minutos de duración fue grabado, editado, mezclado y masterizado por Santiago Zamora. La voz de presentación es de la artista Gala Garrido.

Esta antología de Cadenas entra a formar parte de la colección de audiolibros de La Poeteca junto a El dragón protegido y otros poemas, de Yolanda Pantin (quien al igual que Cadenas ha sido reconocida con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada); Cada noche su camino, de Esdras Parra; Cartas de renuncia, de Arturo Gutiérrez Plaza; Cosmonauta, de Enza García Arreaza, y Kerosén, de Valenthina Fuentes. Todos están disponibles en el canal de YouTube de la fundación.

Fuente: La Poeteca
Letralia