Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Braulio Ortiz gana el Premio de Periodismo Ramón Salgado García

martes 17 de enero de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Braulio Ortiz
Ortiz se hizo merecedor del galardón por su artículo “Las acedías”, publicado en diciembre de 2022 en Diario de Sevilla.

El escritor y periodista español Braulio Ortiz (Sevilla, 1974) obtuvo, por su artículo “Las acedías”, publicado en Diario de Sevilla el 24 de diciembre de 2022, el Premio de Periodismo “Ramón Salgado García”, según anunció el 12 de enero la Sociedad Gastronómica La Galera de Coral, que convoca el galardón.

El certamen dotado con 3.000 euros y diploma reconoció la calidad narrativa y literaria del texto de Ortiz, así como “la forma de destacar los valores culturales y gastronómicos de Sanlúcar de Barrameda, y su sensibilidad en la exposición”.

El jurado, que se reunió en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), estuvo compuesto por José Gómez Villegas, presidente de la entidad organizadora; José Carlos García Rodríguez, periodista y escritor; Lilian Dahlmann, presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia; Francisco Javier Franco, periodista; Jesús J. Martín Moreno, director del programa televisivo Pa’ Comer la Mar de Bueno (TV 7 y 8); José Santiago Miranda, historiador, y Juan Carlos Gómez Villegas, quien actuó como secretario, sin voto.

La ceremonia de entrega del premio Ramón Salgado García será el miércoles 25 de enero a partir de las 11 horas en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, sede de la Fundación Casa de Medina Sidonia, de Sanlúcar de Barrameda.

Ortiz (Sevilla, 1974) estudió Periodismo y trabaja en la sección de Cultura de Diario de Sevilla. Ha publicado las novelas Francis Bacon se hace un río salvaje (Premio Andalucía Joven de Narrativa) y La fórmula Miralbes, el libro de relatos Biografías bastardas y los poemarios Defensa del pirómano, Hombre sin descendencia, Cuarentena y Gente que busca su bandera (premio del blog Estado Crítico al mejor libro de poesía editado en 2020). Por su faceta como columnista obtuvo en 2022 el Premio Unicaja de Artículos Periodísticos.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio