Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Muere a los 32 años el editor y periodista colombiano Karim Ganem Maloof

miércoles 8 de marzo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Karim Ganem Maloof
Ganem Maloof había presentado en febrero su libro Calor residual.

El editor y periodista colombiano Karim Ganem Maloof falleció el martes 7 de marzo de un infarto fulminante, según informaron sus allegados a través de redes sociales después de que fuera encontrado sin signos vitales en su residencia de Bogotá.

Nacido en 1991, Ganem Maloof había crecido en San Andrés y Providencia, y partió a la capital colombiana para estudiar Derecho y Literatura. Escribió en medios locales y de España y Estados Unidos, y ejerció de 2017 a 2021 el cargo de editor de la revista El Malpensante, fundada por Andrés Hoyos y una de las publicaciones más importantes para el periodismo cultural y narrativo en Latinoamérica.

“Nos duele muchísimo tener que dar la despedida a Karim Ganem Maloof, quien trabajó años con nosotros en El Malpensante. Un abrazo a sus amigos y deudos”, escribió Hoyos en su cuenta de Twitter.

Sus escritos fueron reconocidos dentro del periodismo gastronómico, llegando a ganar un Premio Simón Bolívar en 2020 por el texto “El cordero crudo de El Vegano Arrepentido”, publicado en El Malpensante. Asimismo, en 2021, entró en la selección del Premio Gabo, que reconoce el mejor periodismo en español, con el trabajo que realizó en Cuánta selva necesita un hombre.

En los últimos tiempos se desempeñó como editor general de la Comisión de la Verdad. El 1 de febrero había presentado, en el marco del Hay Festival de Cartagena, su libro Calor residual, publicado por el sello Hammbre de Cultura.

Fuentes: El EspectadorHJCKInfobae
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio