Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Jorge Andrés Medina gana el Arcipreste de Hita

lunes 13 de marzo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jorge Andrés Medina
Medina obtiene el galardón con Osario, calificado por el jurado como un libro “de mucha calidad, lleno de aciertos, claro en todo”.

El poeta venezolano Jorge Andrés Medina resultó ganador, con su libro Osario, del 44º Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén, España) y la Fundación Caja Rural de Jaén, según se anunció el 2 de marzo.

El jurado, compuesto por los poetas Vicente Gallego y Tomás Hernández, y el editor de Pre-Textos, Manuel Ramírez, otorgó por unanimidad el premio, dotado con la publicación del poemario, que se alzó de entre los 38 trabajos seleccionados, procedentes de distintos puntos de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Gallego calificó el libro ganador como “de mucha calidad, lleno de aciertos, claro en todo, pero manejando la irracionalidad de manera muy notable; hay emociones continuamente, carne viva, y todo llevado con pulcritud y medida”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Juan Manuel Marchal, destacó que este premio “impulsa a las voces jóvenes y fomenta la creación literaria, dando la oportunidad y gran premio de publicar el poemario ganador con una editorial de prestigio como Pre-Textos”.

Jorge Andrés Medina (Caracas, 1989) es un poeta con estudios de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha participado en recitales de poesía,.

Jorge Andrés Medina (Caracas, 1989) estudió en la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha participado en diferentes talleres de poesía, incluidos el del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) con Juan Calzadilla, el de la Casa de las Letras Andrés Bello con Homero Carvalho y el de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) con Norberto Salinas.

El autor forma parte de una antología de poetas venezolanos y fue finalista de los III Juegos Florales Albacete Siglo XXI. Desde 2017 reside en Alicante (España).

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio