Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

La venezolana Omira Bellizzio, Premio Campoy-Ada por un poemario para jóvenes

jueves 16 de marzo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Omira Bellizzio
Omira Bellizzio, quien reside desde 2018 en Estados Unidos, obtuvo el galardón con Y la tierra sonríe.

La poeta venezolana Omira Bellizzio obtuvo el Primer Premio a Mejor Libro de Poesía Juvenil, en temas universales con su poemario Y la tierra sonríe. El Premio Campoy-Ada de Literatura Infantil y Juvenil es otorgado por la Academia Norteamericana de la Lengua Española (Anle) y la Universidad de Texas-San Antonio (Utsa) en su edición 2022.

El galardón le será entregado el viernes 31 de marzo en la ciudad de San Antonio, Texas, y contará con la presencia de las escritoras y académicas Isabel Campoy y Alma Flor Ada, quienes honran este premio con sus nombres, ambas pioneras incansables de la promoción y difusión de libros para niños en español en los Estados Unidos.

El premio Campoy-Ada o Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en Lengua Española, es un galardón establecido con la finalidad de reconocer el mérito de obras de literatura infantil y juvenil escritas por ciudadanos o residentes de Estados Unidos, en español o en forma bilingüe, siempre y cuando una de las lenguas sea el español.

Por este mismo poemario, Bellizzio —quien tiene cinco años en Estados Unidos— recibió en Los Ángeles, California, la Medalla de Oro del International Latino Book Awards (ILBA) a Mejor Libro de Poesía para Niños y Jóvenes del año 2022.

“Y la tierra sonríe”, de Omira Bellizzio
Y la tierra sonríe, de Omira Bellizzio (Poetapop, 2021). Disponible en Amazon

Y la tierra sonríe, publicado por la editorial Poetapop, fue ilustrado por Casa Garabato, un estudio de ilustradores de Costa Rica. El poemario disponible en Amazon muy pronto estará en las librerías Barnes & Noble y se distribuirá a nivel internacional, para seguir fundando amor y respeto por la madre naturaleza y así más niños y jóvenes se conviertan en héroes ambientalistas.

Omira Bellizzio (Monagas, Venezuela, 1970) creció en Caracas y antes de emigrar a Estados Unidos vivió veintitrés años en Valencia, Carabobo. Es licenciada en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela. En 2011 obtuvo una Maestría en Literatura Venezolana en la Universidad de Carabobo. En 2013 cursó el Programa Experto Universitario en Animación a la Lectura en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), en España, becada por la Dirección de Desarrollo Profesional de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ha publicado dos libros de cuentos y siete poemarios para niños y jóvenes. Además, ha participado en más de treinta encuentros literarios, dictado talleres de poesía y desarrollado su labor como cuentacuentos en América Latina y Estados Unidos, para cautivar con su creatividad a miles de niños y adolescentes.

También ha recibido varios reconocimientos en el ámbito literario y cultural en Argentina, Bulgaria, Colombia, Estados Unidos, Perú y Venezuela. Fue voluntaria del Programa Read Aloud (Lectura en Voz Alta) en Denver Public Library, Colorado, estado donde fundó la Editorial Poetapop, dedicada al público infantil y juvenil.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio