Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

La española María Bellido Vargas obtiene el premio Ana María Matute

martes 21 de marzo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
María Bellido Vargas
María Bellido Vargas se impuso de entre 67 participantes con su cuento “Palmera, gorrión, bigote”.

Con su cuento “Palmera, gorrión, bigote”, la escritora española María Bellido Vargas (Madrid, 1970) ha resultado ganadora del XXXIV Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres, que organiza cada año Ediciones Torremozas, de Madrid, según se anunció el martes 21 de marzo.

Los textos finalistas, este año todos de España, fueron “El orden fallido de las cosas”, de María Jesús Fariña Bustos (Pontevedra); “La pajarera”, de Lucía Freedom (Málaga); “Siempre, las máquinas”, de Lidia Salas Espejo (Almería/San Sebastián); “La casa de muñecas”, de Lucía Sánchez Borrero (Jaén), y “Fortaleza”, de Marta J. Sanchís Ferrer (Granada).

El premio, al que en esta edición concurrieron 67 originales de diversos países, está dotado con 150 euros y la publicación del relato en un volumen de la Colección ETC de Ediciones Torremozas. El jurado estuvo compuesto por Marian Izaguirre, Manuel Broullón y Marta Porpetta.

Bellido Vargas estudió Humanidades en la Universidad Carlos III y Ciencias de la Comunicación en la Antonio de Nebrija. Trabaja como documentalista para los informativos de Cuatro y de Telecinco de fin de semana. Ha sido profesora de técnicas narrativas en talleres del Ayuntamiento de Madrid.

Ha resultado ganadora del I Concurso de Microrrelatos SM; del concurso semanal de micros de la revista Eñe y del segundo premio del I Concurso de Relatos Cortazarianos Esperanza Necropia. Fue también finalista del Premio Carmen Martín Gaite de relato y del IX Certamen Literario de la Cadena Ser Madrid Sur.

Fuente: Torremozas
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio