Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

María Eugenia Vázquez Laslop, nueva académica mexicana

domingo 30 de abril de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
María Eugenia Vázquez Laslop
Vázquez Laslop fue electa por “sus amplios méritos en las áreas de semántica y sintaxis del español; el discurso jurídico en diacronía, y el diálogo político en México en los siglos XX y XXI”.

La lingüista María Eugenia Vázquez Laslop, que se ha ocupado de investigar las perífrasis verbales del español y de los actos de habla, así como de realizar estudios comparativos entre las variantes de México y España, fue electa académica numeraria de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), como se anunció el viernes 28 de abril.

La profesora e investigadora del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México ocupará la silla XIV, que perteneció al poeta Eduardo Lizalde, quien falleció el 25 de mayo de 2022. Su candidatura fue propuesta por los académicos numerarios Javier Garciadiego, Pedro Martín Butragueño y Fernando Nava López.

La elección de la lingüista se fundamentó en “sus amplios méritos en las áreas de semántica y sintaxis del español; el discurso jurídico en diacronía, y el diálogo político en México en los siglos XX y XXI”, informó la corporación.

Además de los temas ya mencionados, Vázquez Laslop ha estudiado las estructuras textuales y sintáctico-semánticas del discurso legislativo mexicano y del discurso parlamentario en México; los debates electorales y los indicadores lingüísticos del diálogo.

La nueva académica ha explorado asimismo el desarrollo de la historiografía lingüística en su país y es autora del libro “Tú” y “yo” en los debates de candidatos a la Presidencia en México: un estudio de deixis política.

Fuente: El Universal
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio