Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

José Balza y Eclepsidra brindarán consultorías personalizadas para autores

miércoles 10 de mayo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
José Balza
Balza atenderá a los autores participantes a través de diversas plataformas.

El reconocido escritor venezolano José Balza se ha unido a Eclepsidra para dar inicio a “Claves de autor”, un programa de consultorías personalizadas que permitirá “una especial manera de acercamiento a lo más secreto del oficio del creador”, según informa la editorial en un comunicado.

“Claves de autor” está dirigido a un grupo muy reducido de participantes, quienes se reunirán con Balza una vez a la semana a través de la plataforma Zoom y mantendrán contacto directo con él, a lo largo de todo el programa, a través de WhatsApp, Telegram o correo electrónico, donde recibirán sus protocolos de creación y todas aquellas confidencias que en otros ámbitos no son posibles de comunicar.

Premio Nacional de Literatura de Venezuela en 1991, el escritor José Balza (Delta del Orinoco, 1939) estudió Psicología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde además ha sido profesor, así como de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Ha dictado cursos y conferencias en diversas instituciones en Venezuela y otros países.

Ha publicado libros sobre teoría literaria, artes plásticas, cine, música y televisión. Sus relatos han sido traducidos al italiano, francés, inglés, alemán y hebreo. Ha dictado cursos, seminarios y conferencias en la Universidad Autónoma de México, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Viena, la Sorbonne de París, la Universidad de Nueva York y otros centros.

Doctor honoris causa por la Universidad Católica Cecilio Acosta, en 1991 recibió en 2021 el VIII Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, otorgado por la Academia Mexicana de la Lengua. Además es desde 2014 miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Entre sus obras, traducidas a varios idiomas, destacan Largo (1968), Órdenes (1970), Lectura transitoria (1973), Setecientas palmeras plantadas en el mismo lugar (1974), Un rostro absolutamente (1982), Transfigurable (1983), Iniciales (1989), Después Caracas (1995), La mujer de la roca (1997), Un Orinoco fantasma (2000), La mujer de espaldas y otros relatos (2004), Ensayos crudos (2006), Un hombre de aceite (2008), El doble arte de morir (2008), Los peces de fuego (2010), Los siglos imaginantes (2013), Ensayo y sonido (2015), Play B (2017) y Ciudad en ciudades (Ejercicios narrativos) (2020).

Con esta iniciativa, la editorial venezolana se expande hacia el diseño y acompañamiento de productos editoriales, la formación especializada en el ámbito humanístico y, principalmente, en el perfeccionamiento del escritor, el creador, el artista, el curador, el comunicador, el investigador y el pensador, gracias a la inmersión intensiva en grupos muy selectos de asociación con autores de renombre internacional.

“Claves de autor” significa una experiencia única que va mucho más allá de la enseñanza y el aprendizaje que se pueden obtener mediante actividades formativas que van de la educación universitaria a la formación en línea, pero que, en palabras de Eclepsidra, “no logran replicar el acercamiento que los viejos maestros y las escuelas de la antigüedad tenían con el iniciado, alumno o discípulo en una disciplina”.

Los interesados en obtener mayor información sobre la fecha de inicio y el costo del programa pueden comunicarse con la editorial por el correo electrónico editorialeclepsidra@gmail.com o en Telegram “Claves de autor”.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio