Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

J. M. Coetzee participará en programa de residencias de escritores en el Museo del Prado

lunes 22 de mayo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
J. M. Coetzee
J. M. Coetzee se alojará en la institución madrileña desde finales de junio hasta mediados de julio. Soledad Costantini • Infobae

El escritor surafricano John Maxwell Coetzee (Ciudad del Cabo, 1940), ganador del Premio Nobel de Literatura 2003, será el primero en participar en el programa “Escribir el Prado”, que prevé residencias de escritores en el Museo del Prado, en Madrid.

El autor de Desgracia se alojará desde finales de junio hasta mediados de julio en la institución española y a partir de esa experiencia escribirá un texto que será publicado tanto por el museo como por la revista Granta, primero en su edición en español y luego en su edición británica. La publicación y su editora, la norteamericana Valerie Miles, asesoran el proyecto.

“Escribir el Prado” es una iniciativa conjunta con la Fundación Loewe que permitirá a los escritores participantes interpelar desde la imaginación narrativa las colecciones del museo. Coetzee las conocerá en profundidad, se moverá libremente por sus salas, accederá a los talleres, consultará bibliografías y mantendrá encuentros con especialistas, conservadores, técnicos y restauradores, así como el resto del personal de la institución.

Está previsto que el programa de autores residentes del Prado dure tres años. Cada año el Prado hospedará a dos escritores, uno en primavera y otro en otoño, alternando entre un autor muy reconocido y otro más emergente. Los períodos de estancia, por otra parte, variarán de tres semanas a dos meses.

Fuentes: El PeriódicoLa Vanguardia
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio